Llegan más de 80 inmigrantes ilegales a Algeciras en patera en menos de 24 horas

Ceuta inmigrantes ilegales
Operación de rescate de una patera en alta mar (Foto: Policía Nacional).

Unas 82 inmigrantes ilegales han logrado este jueves alcanzar las costas andaluzas, concretamente las de Algeciras, tras ser rescatadas de tres pateras diferentes que deambulaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en primer lugar la embarcación de rescate Salvamar Arcturus recogió a un varón que navegaba en una pequeña embarcación inflable a unas dos millas náuticas al suroeste de Tarifa, trasladándole hasta el puerto de Algeciras.

Después, la Guardia Civil alertó del avistamiento de una patera en aguas próximas a la playa de Caños de Meca, siendo rescatadas de la misma 52 varones magrebíes por la Salvamar Enif en colaboración con la patrullera Río Ulla. Todas estas personas fueron igualmente trasladadas a Algeciras.

La Guardia Civil avistó una patera más en aguas del Estrecho de Gibraltar, siendo movilizada de nuevo la embarcación Salvamar Arcturus, que rescató a 29 personas de origen magrebí, en concreto 23 hombres y seis mujeres, con su traslado también al puerto de Algeciras.

Lo último en España

Últimas noticias