Llegan a Cádiz 13 inmigrantes en patera y piragua tras llamar ellos mismos al 112 solicitando rescate
Inmigración 2.0: las nuevas pateras llaman a Salvamento pidiendo rescate mientras lo suben a Instagram
Jupol avisa de que la Policía está desbordada por la avalancha de inmigrantes: "Almería ya no es segura"
Almería recibe 42 inmigrantes ilegales más este sábado y otros 17 llegan a Cádiz
El ‘telerescate’ sigue siendo la opción más sencilla para alcanzar suelo español y las pateras lo saben. Una llamada al centro de Emergencias 112 solicitando ayuda garantiza que un buque de Salvamento Marítimo partirá en su búsqueda y conducirá a los inmigrantes ilegales al puerto pesquero más cercano.
Así ha ocurrido en la madrugada de este domingo, cuando una patera con diez varones y un kayak con otros tres hombres, todos ellos de origen magrebí, han sido rescatados en aguas del Estrecho.
Respecto a la primera patera, que se encontraba en alta mar entre Gibraltar y Algeciras (Cádiz), fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que poco antes de las 00:00 horas de este domingo se recibió un aviso del servicio de Emergencias 112 informando de una llamada desde la citada patera.
Tras ello, una embarcación rápida salvamar de Salvamento Marítimo se ha dirigido hacia la zona y ha localizado la patera poco antes de las 2:00 horas. Los diez inmigrantes han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha producido el desembarco en torno a las 3:15 horas de este domingo.
Otros 3 inmigrantes llegan en kayak
Además, y siguiendo el mismo método, otros tres inmigrantes ilegales de origen magrebí han sido rescatados este domingo cuando se encontraban en un kayak en el Estrecho de Gibraltar y después de que realizaran una llamada al centro de Emergencias 112 de Ceuta para solicitar ayuda.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que en torno a las 5:30 horas de esta madrugada el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió un aviso del 112 informando de una llamada desde una embarcación que solicitaba ayuda.
Así, se movilizaron dos embarcaciones -Salvamar y Denébola- que se dirigieron hacia la zona, así como el helicóptero Helimar 207, que fue quien localizó a los tripulantes del kayak, todos ellos varones y mayores de edad, a las 9:50 horas.
Las tres personas rescatadas por efectivos de la embarcación Denébola han sido trasladadas al puerto de Algeciras, donde se ha producido el desembarco poco después de las 10:45 horas de este domingo.
Lo último en Andalucía
-
La izquierda aprovecha los juramentos del Parlamento andaluz para lanzar sus mensajes ideológicos
-
El PSOE coloca a María Jesús Montero de senadora autonómica tras la debacle en las elecciones andaluzas
-
El PP impone su mayoría y mantendrá la presidencia y vicepresidencia del Parlamento andaluz
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
Últimas noticias
-
José Manuel Soto es el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’ a pesar de su gran concurso
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
Quiñones marca el primer gol del Mundial 2026 y Raúl Jiménez culmina la fiesta de México ante Sudáfrica