Andalucía
Sucesos

Llaman a los Bomberos por un incendio en Sevilla que resultó ser uso «excesivo de incienso cofrade»

La noche del pasado 31 de diciembre, poco después de las campanadas de Fin de Año, los Bomberos de Sevilla recibían una alerta por un posible incendio en la calle Luis de Morales de la capital. Los vecinos llamaban preocupados por la «presencia de humos en un bloque». Los efectivos de emergencia acudieron de inmediato al lugar de los hechos, pero constataron que la intensa humareda no era más que simple incienso.

Según ha relatado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, los agentes «comprobaron el interior del inmueble» y descartaron la existencia de un incendio, ya que la vivienda en cuestión se encontraba «inundado por el olor a incienso».

Aún digiriendo las uvas, los Bomberos se personaron en la citada calle, una de las principales arterias del barrio de Nervión, pero el bloque humeante que alertó a los vecinos resultó ser una vivienda invadida del típico olor de Sevilla en Semana Santa. La inspección descartó un fuego y comprobó que se trataba simplemente de un «uso excesivo de incienso cofrade», quedando normalizada la situación.