Llaman a los Bomberos por un incendio en Sevilla que resultó ser uso «excesivo de incienso cofrade»
Un calefactor enchufado a una regleta provoca un incendio que acaba con la vida de una abuela y su nieta
Una anciana es atropellada en Sevilla y la conductora dice que ya estaba muerta cuando la arrolló
Un conductor de Sevilla triplica la tasa de alcohol y dice a los policías que sólo bebió «gazpacho»
La noche del pasado 31 de diciembre, poco después de las campanadas de Fin de Año, los Bomberos de Sevilla recibían una alerta por un posible incendio en la calle Luis de Morales de la capital. Los vecinos llamaban preocupados por la «presencia de humos en un bloque». Los efectivos de emergencia acudieron de inmediato al lugar de los hechos, pero constataron que la intensa humareda no era más que simple incienso.
Según ha relatado Emergencias Sevilla en sus redes sociales, los agentes «comprobaron el interior del inmueble» y descartaron la existencia de un incendio, ya que la vivienda en cuestión se encontraba «inundado por el olor a incienso».
Aún digiriendo las uvas, los Bomberos se personaron en la citada calle, una de las principales arterias del barrio de Nervión, pero el bloque humeante que alertó a los vecinos resultó ser una vivienda invadida del típico olor de Sevilla en Semana Santa. La inspección descartó un fuego y comprobó que se trataba simplemente de un «uso excesivo de incienso cofrade», quedando normalizada la situación.
El uso excesivo de incienso cofrade acumuló una gran cantidad de humo y los vecinos alertaron a #Bomberos y @PoliciaSevilla temiendo que fuese un incendio.
Los agentes comprobaron el interior del inmueble, inundado por el olor a incienso, descartando la existencia de incendio. https://t.co/nzPnaoAAqj pic.twitter.com/Ri1ZXlVnTv— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 1, 2023
Incendio en Cártama
En otro orden de cosas, dos mujeres de 34 y 52 años fueron evacuadas este pasado sábado a un centro hospitalario tras resultar intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda prefabricada en Cártama (Málaga), según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en el carril Dehesa Alta, a las 15:00 horas, cuando los propietarios alertaban de humo y llamas en el inmueble.
En el lugar intervinieron efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio Provincial y Protección Civil, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que evacuaron a las afectadas al hospital del Valle del Guadalhorce. Las heridas fueron realojadas en casa de familiares luego de quedar la vivienda completamente afectada por las llamas.
Lo último en Andalucía
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Fue una de las estrellas de ‘OT’ y ahora trabaja en un centro de enfermedades venéreas: «Muy duro»
-
Ni Castilla-La Mancha ni Andalucía: el mayor productor de ajo es este país que no te esperas
-
Conmoción entre los arqueólogos tras hallar más de 7000 sellos y objetos administrativos de hace 5000 años
-
El barrio de Madrid que parece un pueblo y es perfecto para vivir si buscas la tranquilidad
-
Hacienda lo confirma: el giro de 340 euros en el IRPF es oficial en España en 2026