El líder de Podemos Andalucía abandona solo y a escondidas la presentación de la coalición de Yolanda Díaz
Los andaluces se mofan del ridículo de Podemos en Andalucía: “Es de ser inútiles, pero mejor así”
Podemos queda definitivamente fuera de las elecciones andaluzas: la Junta Electoral rechaza su recurso
Podemos se esconde tras su ridículo andaluz mientras sus afiliados exigen explicaciones
Los políticos de ‘Por Andalucía’, la coalición podemita fallida, ha tratado de escenificar una fotografía de unidad entre las seis organizaciones políticas que la respaldan, incluida Podemos. Sin embargo, al terminar el acto se ha visto la realidad. Juan Antonio Delgado, líder de Podemos Andalucía, abandonaba solo y a escondida el local en el que se ha llevado a cabo la presentación, en el centro de Sevilla. Mientras los otro cinco líderes políticos de la confluencia saludaban a los asistentes, Delgado se marchaba a hurtadillas.
En la presentación de la confluencia podemita fallida han intervenido Ernesto Alba, de Izquierda Unida; Esperanza Gómez, de Más País Andalucía, Mar González, de Verdes Equo Andalucía; María José Torres, de Iniciativa del Pueblo Andaluz; Juan Antonio Delgado, de Podemos Andalucía, y Carmen Molina, de Alianza Verde.
La coalición debe ahora buscar una fórmula que permita adaptar a las listas el acuerdo político que a última hora del pasado viernes alcanzaron dichas seis organizaciones, que contemplaba que Inmaculada Nieto encabece la candidatura a la Junta, Podemos ocupe cuatro cabezas de lista, IU otras tres y Más País Andalucía una, la de Sevilla.
La candidata a la Presidencia de la Junta ha señalado, a preguntas de los periodistas, que hay «un equipo técnico nutrido por personas de todas las organizaciones» miembros del acuerdo «trabajando para darle viabilidad» al mismo y confeccionando las candidaturas, de modo que aún no está «en disposición» de dar los nombres de quienes las compondrán.
En todo caso, Inmaculada Nieto ha querido dejar clara la «voluntad inequívoca» de las seis organizaciones de «trabajar juntas» por levantar «una alternativa de gobierno solvente» desde un proyecto «nítidamente andaluz», según ha remarcado, al tiempo que ha defendido que desde ahora se van a comprometer a «hablar de las cosas de la gente» y no de sus diatribas internas.
Lo último en Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Cielos despejados con nubes y lluvias ocasionales en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Julián Álvarez se reconcilia con el Metropolitano: marca su primer gol en Liga en casa un año después
-
La clasificación del GP de Estados Unidos, en directo | Sigue la última hora de la prueba de Fórmula 1 en el Circuito de Las Américas
-
La violencia zurda de toda la vida
-
Emocionante reencuentro de Giménez con el Metropolitano: «Respeto al que siempre nos respetó, ‘uno di noi’»
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE