En libertad el inmigrante con antecedentes que abusó sexualmente de una joven discapacitada en Sevilla
Un hombre con un amplio historial delictivo viola a una mujer discapacitada en Málaga en plena calle
Detenido un inmigrante ilegal marroquí por violar y lesionar a una joven en el centro de Sevilla
En libertad el magrebí que marcó el rostro de un joven con la 'sonrisa del joker' en Jaén
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a una joven con discapacidad en Sevilla, a plena luz del día y en la vía pública. El arrestado, un varón de 22 años de origen búlgaro y con antecedentes, ha quedado en libertad provisional y con una orden de alejamiento sobre la víctima.
Los hechos se remontan a la mañana del pasado miércoles 17 de agosto, en el entorno de Torre Sevilla, zona comercial de la ciudad hispalense. La joven había parado a desayunar antes de acudir al gimnasio y, de camino al puente del Cachorro, fue abordada por el presunto agresor, que acosó y se insinuó a la víctima. Después de intentar en vano frenar sus intenciones, el hombre comenzó a besarla y manosearla a la altura de la Torre Pelli.
La chica, que presenta una discapacidad psíquica, trató de quitarse de encima al joven y captó la atención de unos vigilantes de seguridad que se encontraban en la zona. Al percatarse de ello, el hombre huyó del lugar, aunque gracias a las imágenes grabadas por unas cámaras del centro comercial fue detenido horas después por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.
Un día después de los hechos, el arrestado pasó a disposición del juzgado de Instrucción nº 10 de Sevilla, en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. El sospechoso, que reside en Valladolid, se acogió a su derecho de no declarar. El juez decretó su libertad provisional con cargos y una orden de alejamiento de la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros, tal y como recoge ABC. Al acumular antecedentes, la causa la asumirá el juzgado de Instrucción nº 7 de la capital hispalense.
La víctima, que se recupera paulatinamente del episodio sufrido, prestará declaración el próximo 20 de septiembre.
Lo último en Andalucía
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa