Andalucía
Almería

Liberan a una mujer secuestrada en una vivienda que usaban como plantación de marihuana en Almería

La Policía Nacional ha localizado en la calle Ceuta del barrio del Quemadero de Almería una vivienda dedicada al cultivo de marihuana.

La Policía Nacional ha localizado en la calle Ceuta del barrio del Quemadero de Almería una vivienda dedicada al cultivo de marihuana. Los agentes han sido alertados por una mujer que se encontraba dentro de la vivienda en contra de su voluntad. Al llegar al lugar, los agentes, acompañados por los bomberos consiguieron franquear la puerta. En el interior de la casa encontraron, además de la mujer, una plantación ilegal de marihuana. Procedieron los agentes de la autoridad a intentar averiguar lo sucedido prestando declaración a la mujer que habían liberado.

Una plantación de marihuana ilegal es descubierta en Almería

Según explica la mujer a la policía, había acudido al lugar para saldar una deuda económica que había contraído con su secuestrador. Al intentar negociar su deuda, empezaron a discutir por pedirle más de lo acordado. Cuando la conversación empezó a subir de tono, el secuestrador decidió que la única forma de saldar su deuda era encerrándola. La sorpresa fue mayúscula cuando se encontró compartiendo casa con otro hombre y una plantación de marihuana.

El hombre que se encontraba con la mujer secuestrada era el encargado de cuidar la plantación. La policía lo ha detenido de inmediato por estar realizando una actividad totalmente ilegal. Además, han requisado las 461 plantas de marihuana, varios sacos de abono y abundante material eléctrico, como lámparas halógenas, transformadores y extractores de aire. El propietario de la vivienda, que no se encontraba en ella, también ha sido identificado y acusado de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, además de por secuestro y amenazas.

A partir de este hecho, la policía nacional trabaja codo con codo con Endesa para poder descubrir más plantaciones ilegales en pisos o viviendas. La gran cantidad de electricidad que se necesita para conseguir crear una plantación de marihuana es una de las pistas para poder acabar con este tipo de prácticas ilegales.