El lamentable estado en el que tenía una mujer a su bebé: entre basura y en una casa okupa
La Policía detiene a una madre en Málaga por el lamentable estado en el que tenía a sus tres hijos
Detienen en Málaga en 35 minutos a 6 ladronas del mismo perfil: mujeres búlgaras que atacan a turistas
Fallece un hombre en Málaga alcanzado por una bala perdida
Un bebé de sólo 13 meses ha sido rescatado por la Policía Nacional adscrita a Andalucía de una casa okupa de Málaga en la que el niño vivía completamente rodeado de basura. La abuela de del pequeño también vivía con ellos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se han hecho cargo del pequeño.
Según han informado desde dicho cuerpo a través de sus redes sociales, vivían en una vivienda sin agua ni luz; además de que la mujer podría tener síndrome de diógenes, ya que acumulaba objetos de vertederos cercanos.
Se trata de una operación conjunta desarrollada con el Servicio de Protección al Menor de la Junta de Andalucía, al que le llegó un informe de los Servicios Sociales de la Diputación de Málaga, respecto a la situación en la que residían los tres, han precisado fuentes de la Policía Autonómica.
Así, agentes del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Nacional adscrita en Málaga formaron un dispositivo junto a miembros del servicio de Menores del Gobierno andaluz para ir a la vivienda, «comprobándose que era okupada y que había gran acumulación de objetos inservibles y de basuras».
Las fuentes han señalado que la situación de insalubridad que tenía la vivienda «hacía peligroso no solo la estancia del niño sino también de la abuela y de la madre», a la que se le informó del expediente de desamparo del menor, que fue puesto a disposición del equipo de Menores para buscar una familia de acogida urgente.
Al parecer, los Servicios Sociales de Málaga ya habían intentado la intervención sobre esta familia por la situación de insalubridad en la que se encontraría una vivienda en la que residían en la capital malagueña, pero cuando acudieron no encontraron a nadie y no pudieron acceder a la casa para comprobar el estado.
Lo último en Andalucía
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Detenidos en Melilla una española y un marroquí por un matrimonio ficticio a cambio de dinero y papeles
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot
-
La advertencia de una nutricionista que pocos conocen en España: «esto es lo que ocurre si te comes el yogur después del filete»