Andalucía

El kamikaze que atemorizó Sevilla era un hombre ebrio de 24 años y origen magrebí

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un joven magrebí de 24 años y nacionalidad alemana como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y daños, después de que circulase a los mandos de un vehículos y a gran velocidad por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, en el barrio de Triana, chocando finalmente contra un taxi.

El joven, que intentó huir tras el accidente, dio positivo en la prueba de alcohol. Según fuentes policiales, es de nacionalidad alemana pero de nombre y apellidos árabes, algo que confirmaba en Twitter el experto en política migratoria Rubén Pulido.

El mencionado joven, según el relato policial, circulaba a bordo de un vehículo de alquiler de alta gama por el tramo peatonal de la calle San Jacinto, a gran velocidad y con «total desprecio por las normas de circulación, así como por la integridad física de las personas que se encontraban andando».

En la confluencia de dicha calle con la de Pagés del Corro, según la Policía Nacional, este conductor impactó su coche contra un taxi que circulaba correctamente por la vía, tras lo cual el joven «abandonó el vehículo e intentó huir a pie, siendo retenido por un viandante hasta la llegada de los agentes».

Una vez sometido a la preceptiva prueba de alcoholemia, la misma arrojó un resultado positivo, siendo arrestado este joven de nacionalidad alemana y origen magrebí.