La Junta de Andalucía rechaza los peajes que quiere introducir el Gobierno: «No es el momento»
La Junta de Andalucía ha rechazado este miércoles los peajes que quiere introducir el Gobierno en las autovías españolas. «No es el momento», ha señalado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo (PP-A),que ha criticado que estas ideas surjan en un momento de «crisis» como el actual y sin llegar a un «acuerdo» previo con las comunidades autónomas.
Así lo ha trasladado la consejera andaluza en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez «vuelve a poner encima de la mesa cada ciertos meses» esta idea de los peajes en autovías, y ello después de que el Ejecutivo haya incluido en el plan de recuperación que remitirá a Bruselas antes del próximo 30 de abril la posibilidad de introducir peajes en la red de autovías, con el objetivo de garantizar los fondos necesarios para la conservación de la red de carreteras.
La consejera ha agregado que desde el Gobierno andaluz entienden «que es necesario invertir en nuestras carreteras» para «conservarlas» y «mantenerlas», y al respecto ha puesto de relieve que la Junta realiza un «esfuerzo presupuestario muy importante también para garantizar la seguridad vial».
«Pero entendemos que no es el momento de abrir este debate, que es sesgado, que no se ha hecho de acuerdo con las comunidades autónomas», según ha apostillado la titular andaluza de Fomento, que ha lamentado que «el Gobierno de España se ha acostumbrado a poner decisiones encima de la mesa sin valorar las consecuencias con las comunidades autónomas en primer lugar».
Además, Marifrán Carazo ha incidido en que el actual es «un momento de enorme dificultad, de crisis económica, social, donde medidas como ésta no son adecuadas ni oportunas en estos momentos».
Frente a ello, ha defendido que el Gobierno de España debe «ayudar al conjunto de la sociedad» e «impulsar ayudas directas» como hace la Junta, según ha abundado la consejera, que ha criticado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos «no arrima el hombro, no favorece la llegada de ayudas a Andalucía» y «sólo piensa en cargas impositivas y en que sigamos pagando más impuestos».
«No es el momento», ha insistido la consejera de Fomento, que ha abogado por ayudar «a crear empleo», y por dejar «de pensar en subir impuestos».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 11 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
Últimas noticias
-
Lucho Cornejo vuelve a Llama Inn tras recorrer medio mundo y compara la cocina de Madrid con Nueva York: «Es igual de exigente»
-
El BOE lo confirma: el próximo puente en España cae en lunes, será de 3 días y es el primero después del verano
-
La importante reflexión de Arturo Pérez-Reverte (74 años) sobre los perros: «Nadie que no haya convivido con ellos conocerá hasta donde llega la lealtad»
-
Madring se llena de VIP’s en su primer día: Beckham, Baena, Torres, Grimaldo, Le Normand…
-
Pipi Estrada no tiene piedad con Infantino en sus notas de la semana: «No me gustan tus triquiñuelas»