coronavirus

La Junta de Andalucía aprobará nuevas medidas para frenar los contagios de la Covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
La Junta anuncia que combatirá al Covid con el mayor Presupuesto de la historia de Andalucía

Los contagios por coronavirus se expanden por toda España. Andalucía no es una excepción, por lo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que aprobará nuevas medidas para frenar los contagios de la Covid-9. Al parecer algunos municipios están teniendo una mayor incidencia de esta enfermedad y todas las acciones que se establezcan con pocas en un momento tan crucial como este.

Así, el presidente ha reiterado que el lunes 28 de septiembre se reunirá con las autoridades competentes y el martes 29 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobará las medidas que sean necesarias.

Dentro de Andalucía hay provincias con menos incidencia pero otras como Málaga que aumentan el nivel alto de positivos, y un ejemplo es también Sevilla, que en poco tiempo ha aumentado el número de contagios.

Para controlar la pandemia, Juanma Moreno ha anunciado la adquisición de un millón de test PCR rápidos con un 99 % de fiabilidad, y otro millón «en vía de comprar», lo que permitirá tener resultados en quince o veinte minutos. Algo necesario para saber la prevalencia de esta enfermedad en los distintos municipios.

Para superar estos momentos, el presidente andaluz ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas e instituciones si bien también ha reiterado, respecto a la evolución de la pandemia en el país, que  Andalucía todavía está en la mitad de la media nacional, pero que sabe que este hecho no le tranquiliza, pues inquieta la evolución de la pandemia.

Para los hospitales

Para frenar esta rápida evolución de la pandemia también ha hablado de un plan de contingencia en los hospitales para albergar, si se diera el caso, 3.000 hospitalizados y también otro plan para poder acoger si es necesario a 4.500 ingresados.

En los colegios

La vuelta al colegio ha sido una de las pruebas destacadas donde se pone de manifiesto los diferentes contagios que ocurren porque algunos colegios han cerrado en su totalidad durante algunos días, y otros han confinado parte de sus aulas. En base a esto, Moreno ha explicado que pese a las circunstancias adversas, el 93 % no presentan ninguna incidencia por coronavirus.

Cautela en las reuniones familiares

No es nada nuevo, pero el presidente de la Junta ha vuelto a hacer hincapié a aquellas situaciones que realmente están provocando más contagios. Para esto ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que tengan cautela en las reuniones familiares y de amigos porque nos confiamos más. Como ha reiterado, en breve aprobará nuevas medidas para frenar los contagios de la Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias