La juez ordena el ingreso en prisión de los dos policías detenidos en Linares por propinar una paliza a un hombre
La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos agentes de policía nacionales que fueron detenidos el pasado viernes después de propinar una brutal paliza, estando fuera de servicio, a un hombre, y agredir también a su hija de 14 años, en la terraza de un bar de la localidad jienense.
Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.
Los dos tenían previsto declarar a las cinco de la tarde de ayer en el juzgado de Linares, pero el hecho de que decenas de personas se agolpasen a las puertas del mismo esperándolos hizo que la juez decidiese trasladarlos a la Comisaria de Jaén para que prestasen declaración por vídeoconferencia.
Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías fuera de servicios agredieron al hombre y su hija de 14 años, mientras eran grabados por varios testigos que han difundido los vídeos a través de las redes sociales.
El hombre herido sufre lesiones en la cara, la nariz y ayer tuvo que volver a ser ingresado en el Hospital San Agustín de Linares, por problemas en una córnea. A los dos policías se les retiró la placa y el arma el mismo día de la agresión y ayer, la Dirección General de la Policía comunicaba que se había abierto un expediente disciplinario en el que se determinarán las sanciones que correspondan.
Estos «tendrán que responder tanto al juez en el apartado penal como ante la Policía Nacional por los lamentables hechos que han sucedido», según aseguraban fuentes de la Policía.
Como protesta por la agresión cientos de personas se han manifestado tanto de forma pacífica como violenta, produciéndose disturbios, destrozos de contenedores e incluso de un vehículo policial, además de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Durante la noche la tensión fue creciendo y se produjeron lanzamientos de objetos contra los antidisturbios y la Comisaría de Linares, que tuvieron cercada hasta las diez de la noche, a pesar de estar la calle vallada y custodiada por agentes.
Varios grupos de jóvenes violentos fueron finalmente disueltos por la Unidad de Intervención Policial sobre las 22.00 horas, saldándose los disturbios con un total de 13 detenidos, dos de ellos menores, y 19 policías heridos.
Temas:
- Linares
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Ayudas para pymes y autónomos en Andalucía tras las borrascas: «Nunca se había dado alerta roja en 5 provincias a la vez»
-
‘Los Capellanes de España’: una falsa orden religiosa estafa 13 millones vendiendo billetes a coleccionistas
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar
-
Moreno alerta de un coste de más de 300 millones por déficit ferroviario: «Nos hemos acostumbrado a los retrasos»
-
Condenado en Jaén a 4 años de cárcel por violar a una joven en una discoteca: «Tenía los ojos en blanco»
Últimas noticias
-
Policías y guardias civiles saldrán a la calle contra Marlaska por no regular la jubilación anticipada
-
Felipe VI reconoce ante México que «hubo muchos abusos» durante el descubrimiento de América
-
Muere Marcelo Araujo, unas de las grandes voces de la narración del fútbol argentino
-
Descubrimiento insólito en la Isla de Pascua: aparece un nuevo moai en un lago (y es el primero de la historia)
-
Tensión en el aeropuerto de Palma: dos africanos se atrincheran en un avión tras negarse a pagar el exceso de equipaje