La juez manda a prisión a seis de los ocho detenidos por el asesinato de los guardias civiles en Barbate
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado hoy lunes, a petición de la Fiscalía y de la acusación particular ejercida por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de seis de las ocho personas detenidas después de que una embarcación arrollara el pasado viernes a una embarcación de la Guardia Civil, provocando el fallecimiento de dos agentes de la Guardia Civil y lesiones a varios más.
Cada uno de estos seis detenidos está siendo investigado por dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado agravado, un delito de contrabando y un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.
2 de los detenidos, en libertad con cargos
Asimismo, la juez ha acordado la puesta en libertad provisional de los otros dos arrestados con la obligación de comparecer en sede judicial el día 1 de cada mes, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Estos dos detenidos están siendo investigados por presuntos delitos de encubrimiento y resistencia a agentes de la autoridad. En sus respectivas comparecencias judiciales, todos los detenidos han prestado declaración. Los autos de ingreso en prisión han sido notificados pasadas las 21:00 horas.
Fueron arrestados mientras esperaban a los otros seis en Sotogrande para huir con un vehículo. Además, ambos tienen antecedentes penales por tráfico de drogas y contrabando.
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Últimas noticias
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Quién es Teo Lázaro: su edad, su profesión y biografía del presentador de ‘Vive San Fermín’
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
La presidenta de Patrimonio Nacional será investigada por contratos adjudicados para El Valle de los Caídos