Juanma Moreno celebra los éxitos del deporte español con la Eurocopa y Wimbledon: «¡Somos la leche!»
La Selección Española conquistó su cuarta Eurocopa y Carlos Alcaraz su segundo Wimbledon
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este lunes los últimos éxitos del deporte español conquistados este pasado domingo, de la mano de la Selección nacional de fútbol al conquistar la Eurocopa y del tenista Carlos Alcaraz al conquistar su segundo torneo de Wimbledon consecutivo.
«¡Somos la leche!», ha comentado al respecto el presidente andaluz durante su intervención en el acto de inauguración de las Casas Consistoriales de Almería tras la restauración a la que se ha sometido el Ayuntamiento de dicha ciudad.
Juanma Moreno ha comenzado su intervención en ese acto señalando que este lunes «todos tenemos una satisfacción especial» porque este pasado domingo se vivió «una jornada muy interesante» al hilo de esos triunfos del deporte español.
«No todos los días un español vuelve a reinar en Wimbledon ni somos los reyes de Europa con nuestra selección», ha manifestado al respecto el presidente de la Junta, quien además ha valorado que el combinado nacional de fútbol «representa» el «proyecto común y compartido que es España», con sus «valores de unidad, de solidaridad, de desarrollo territorial; en definitiva, de sumar e ir todos en la misma dirección», ha añadido.
El presidente de la Junta ha remarcado que «todos los españoles nos sentimos profundamente orgullosos» de esa «selección joven y exitosa», y ha concluido su intervención felicitando a los almerienses por la inauguración del Ayuntamiento reformado, y ha comentado que «qué mejor» día para ello que éste, «después de ser campeones de Europa, de Wimbledon». «¡Somos la leche!», ha sentenciado el presidente, quien ha animado a disfrutar de este momento.
En la misma línea se pronunció en un comentario en su cuenta redes sociales este domingo por la noche tras el triunfo de España contra Inglaterra en la final de la Eurocopa, en el que el presidente andaluz trasladó que «esto es lo que somos capaces de conseguir los españoles cuando estamos juntos y todos empujamos unidos en la misma dirección». «Orgulloso de mi país. Orgullosos de ser españoles», sentenció Juanma Moreno.
Lo último en Andalucía
-
OKDIARIO recorre Dos Hermanas, el km cero de la corrupción andaluza donde todos los socialistas tienen una calle
-
Juanma Moreno rechaza en plena «vorágine de campaña» pactos con Vox: «Me dicen que soy un fraude»
-
20 años de cárcel por abandonar a su hija en un contenedor en Sevilla: 24 años sin verla y 45.000 € de indemnización
-
Condenado a un año y ocho meses de cárcel un profesor de baile por abusar sexualmente de una menor en Cádiz
-
La AEMET pide a Andalucía que se prepare porque lo que llega es inaudito: 3 días sin parar de llover, tormentas y vientos de 25 km/h
Últimas noticias
-
Espinosa defiende en una charla que «la vivienda tiene solución» tras hacerse una mansión de 6 millones
-
OKDIARIO recorre Dos Hermanas, el km cero de la corrupción andaluza donde todos los socialistas tienen una calle
-
Con Mónica García, todo lo que puede salir mal, saldrá mal
-
Mónica García traga con la OMS para acoger el crucero con hantavirus: forma parte de su Consejo Ejecutivo
-
La justicia investiga a Alvise por señalar falsamente a un español como asesino de los guardias civiles de Barbate