Juan Marín (Cs) cambia de opinión sobre AstraZeneca en 24 horas: «Ojalá pudiera vacunarme hoy con ella»

Juan Marín (Cs) cambia de opinión sobre AstraZeneca en 24 horas: «Ojalá pudiera vacunarme hoy con ella»
Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha defendido este sábado la fiabilidad de la vacuna AstraZeneca: «Si pudiera vacunarme hoy lo haría, ojalá».

Estas palabras de Juan Marín llegan horas después de mostrarse reticente a su administración y subrayar sus sospechas a la vacuna británica tras su vinculación con posibles trombos. Este viernes, el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía se mostraba partidario de «retirar de forma inmediata» las vacuna de AstraZeneca y empezar la segunda dosis «con otras vacunas».

Pero este sábado ha mostrado su deseo de vacunarse con ella si se diera el caso. En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Marín ha apuntado además que si tuviera la oportunidad de vacunarse «lo haría con cualquiera de las tres -Pfizer, Moderna o AstraZeneca-«.

Así, el vicepresidente andaluz ha apostado por la seguridad de todas las vacunas disponibles en la actualidad en Andalucía, toda vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) garantiza que son «productos completamente seguros».

Asimismo, ha destacado que «como en todos los medicamentos, siempre hay un porcentaje mínimo que puede provocar reacciones», pero ha recalcado que el Gobierno andaluz continuará «al mismo ritmo» administrando dosis y que «no va a haber ninguna paralización».

Preguntado por el posible rechazo de la población a las dosis de AstraZeneca, el vicepresidente de la Junta ha subrayado que la vacunación es voluntaria y ha recalcado que si él pudiera vacunarse este sábado con AstraZeneca «lo haría, ojalá».

Moreno: «Vacunarse es seguro»

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este sábado en sus redes sociales que «vacunarse es seguro y la única solución para frenar el virus».

Sin hacer distinción alguna en su mensaje hacia la farmacéutica que fabrique la vacuna, Moreno ha asegurado en un tuit que «lo haré en cuanto llegue mi turno. Tengo confianza plena en la sanidad pública y en sus magníficos profesionales».

Lo último en España

Últimas noticias