Imputado el número 2 del PSOE de Andalucía por crear pruebas falsas para acusar al PP de comprar votos
El PSOE de Jaén utilizó un chat falso de WhatsApp para acusar al PP de comprar votos
Julio Millán, ex alcalde de Jaén, también declarará como imputado tal y como adelantó OKDIARIO y desmintió el PSOE
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén acuerda llamar a declarar como investigados -antes imputados- al secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Jacinto Jesús Viedma Quesada, al ex alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz (POSE), y a la concejal socialista África Colomo Jiménez por su posible implicación en un delito de denuncia falsa contra dos concejales del PP en la capital jienense, a los que acusaron falsamente y con pruebas falsas de haber comprado votos.
Al PSOE de Jaén se le está complicando cada vez más el futuro. A las tramas corruptas que OKDIARIO ha desvelado en los últimos meses hay que sumar ahora un varapalo judicial que les deja en una situación muy delicada. Sin dimisiones por el momento, el PSOE ha recibido la noticia de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jaén ha imputado a tres altos cargos del partido en la provincia jienense -uno de ellos es el número dos del PSOE andaluz-.
OKDIARIO Andalucía confirmó que la denuncia del PSOE al PP estaba basada en unos «pantallazos» de una conversaciones de WhatsApp que jamás existieron. Toda una chapuza que, sin embargo, afectó a las pasadas elecciones municipales, toda vez que la denuncia socialista se hizo pública precisamente en la jornada de reflexión.
En un auto dictado este lunes 8 de abril, el juez que ha asumido la investigación ha citado a los tres cargos públicos socialistas por su participación en el montaje y, en concreto, por un supuesto delito de denuncia contra el PP para enturbiar la jornada electoral a sabiendas de su falsedad recogido en el artículo 456 del Código Penal.
Compra de votos
Cabe recordar que la Brigada de Información de la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación, que está en manos del juez de Instrucción número 1 de Jaén, que apunta a este montaje para acusar al PP de Jaén de haber comprado votos. Lo más llamativo es que el juez considera que el PSOE podría estar detrás de todo esto.
Las investigaciones ya han demostrado que no hubo ningún intento de compra de votos por parte de los populares, sino un intento de inculpar al PP de ello. Detrás de todo, según la Policía, podrían estar personas vinculadas al PSOE, que fue quien interpuso la denuncia en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
La denuncia del PSOE iba contra dos concejales del PP de Jaén, que ya están fuera de toda duda. Ahora, la investigación policial ha detectado comunicaciones que vinculan a uno de los detenidos con el propio secretario general del PSOE jienense, Julio Millán, quien fuera alcalde de la ciudad y en las pasadas elecciones el candidato socialista a la Alcaldía. Según los agentes, el detenido con vínculos con el PSOE que habría orquestado todo llegó a decir a Millán, poco antes del montaje, «eres mi coleguilla».
Lo último en Andalucía
-
Grave aviso para Andalucía por el tiempo que llega a partir de hoy: tormentas nunca vistas en estas zonas
-
El pueblo blanco de Cádiz situado en lo alto de un monte con un Belén viviente digno de ‘Cuento de Navidad’
-
El alcalde socialista de Pinos Puente mantiene a su edil de Igualdad pese a sus agresiones y amenazas
-
El presidente de Ceuta defiende a Aznar tras decir que «la inmigración musulmana es un problema serio»
-
La edil de Igualdad de Pinos Puente (IU) agrede a una testigo para encubrir a su hijo acusado de violación
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona vs Alavés en directo: resultado y dónde ver gratis el partido de la Liga en el Camp Nou en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedado y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre
-
2-0. Dura derrota del Illes Balears en el Palau Blaugrana
-
El Gobierno deja a Telefónica fuera del contrato de ciberseguridad del Estado
-
Caos total en el Camp Nou: miles de aficionados colapsan los accesos por un fallo tecnológico del Barça