Hermann Tertsch define al líder de IU Andalucía como un «profe de historia comunista que vierte odio a raudales»
Hermann Tertsch ha protagonizado este jueves un ‘rifirrafe’ en Twitter con el líder de IU Andalucía. Todo, a costa del franquismo. Desde la formación de izquierdas, han llegado a acusar a Vox de ser «la herencia del franquismo», mientras que el periodista y ahora político de Vox se ha referido al líder de IU Andalucía como «profe comunista que vierte odio a raudales».
Todo ha comenzado con un tuit de Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía, en el que señalaba que «gracias a la Justicia argentina hoy se juzgan crímenes del franquismo. Que se tenga que juzgar en Argentina es síntoma de los límites de la democracia borbónica. Queda mucho que avanzar». Ante tal celebración, Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, le responde: «Profes de ‘historia’, comunistas que vierten odio a raudales y exigen sentencias argentinas a hechos zanjados por la amnistía hace más de 40. Eso sí los asesinos de ETA a casa. Y los asesinos de la izquierda perdonados por la amnistía y cuyas fichas destruyó el PSOE, a esos nada».
IU Andalucía: «Vox es la herencia del franquismo»
Ante tal respuesta, el propio Toni Valero ha dicho que «hoy el pobre Hermann está gruñón», y le ha recordado que la Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado, precisamente este jueves, la condena de 15.000 euros impuesta al eurodiputado de Vox: «Es comprensible si te caen 15 mil pavos de multa por difamar».
Hoy el pobre Hermann está gruñón. Es comprensible si te caen 15 mil pavos de multa por difamar. https://t.co/Wv9i3kTBzw
— Toni Valero🔻 (@Toni_Valero) September 3, 2020
Que Vox es la herencia del franquismo no lo decimos nosotras, es que lo proclaman ellos mismos.
Por cierto, dice la justicia que le debes algo al padre de @PabloIglesias 😉 https://t.co/i2vQjaM4jQ
— IU Andalucía🔻 (@iuandalucia) September 3, 2020
Temas:
- Hermann Tersch
- IU
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Iris Tió, histórica tricampeona del mundo: «Vi a mis rivales con miedo y saqué la garra española»
-
Cientos de inmigrantes rodean una comisaría en Montornés del Vallés al grito de «¡Policía asesina!»