Gibraltar imputa al capitán del Gas Venus por dos delitos medioambientales tras el vertido de fuel
Detenido el capitán del barco causante de un nuevo vertido de fuel en Gibraltar
Gibraltar cifra en 2.000 litros el fuel vertido al mar en la Bahía de Algeciras
Un nuevo vertido de fuel en Gibraltar obliga a cerrar el puerto y pone en alerta las playas de Cádiz
El Gobierno de Gibraltar ha imputado al capitán del buque Gas Venus por dos delitos medioambientales tras el vertido de fuel desencadenado en la Bahía de Algeciras durante una operación de repostaje entre dos barcos el pasado 1 de agosto. El capitán, detenido por La Policía Real de Gibraltar (RGP) horas después del accidente, comparecerá esta semana ante la Justicia.
El investigado es S.K., un varón de 56 años y nacionalidad coreana que el pasado 18 de agosto fue acusado en la Comisaría de Policía de New Mole House del delito de «verter o permitir que se vertieran en aguas territoriales británicas de Gibraltar hidrocarburos de cualquier tipo», según ha detallado el Gobierno del Peñón en un comunicado. También se le imputó un presunto delito de «daños a un lugar de descanso de un animal salvaje de una especie protegida europea», según la Sección 17T(1)(d) de la Ley de Protección de la Naturaleza de 1991.
El accidente tuvo lugar sobre las 08:22 horas en la parte sur del fondeadero de poniente, en la Bahía de Algeciras, cuando el gasero Gas Venus, con bandera de Panamá, recibía un trasvase de combustible del buque Hércules 500 y se desbordó la gasolina de uno de sus tanques. El vertido fue de fueloil pesado, combustible que utilizan los motores de los barcos. Parte del mismo llegó a tierra en el Peñón y obligó a cerrar temporalmente las playas de Camp Bay y Rosia Bay. Gibraltar cifró el derramamiento en 2.000 litros.
El capitán ha sido acusado tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar, con la asistencia de la autoridad portuaria y el departamento de Medio Ambiente.
Según han informado las autoridades llanitas, el capitán del buque accidentado ha sido puesto en libertad bajo fianza y comparecerá ante la Corte de Magistrados este próximo viernes.
Cabe recordar que en agosto de 2022 el granelero OS35 se hundió a 400 metros del litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz), provocando un vertido que terminó alcanzando las costas españolas. El buque fue sacado del mar este mes de julio, casi un año después del naufragio.
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio