Gavira (Vox) insiste en que «no hay obligación» de acoger a los menas y exige que vuelvan con sus padres

Gavira (Vox) insiste en que «no hay obligación» de acoger a los menas y exige que vuelvan con sus padres
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha señalado este lunes que «no hay ninguna obligación de acoger a los menas» y ha exigido al Gobierno de Sánchez y a la Junta de Andalucía que «cumplan con la obligación que tienen, que es devolver a esos niños a sus padres».

Gavira ha insistido en que las normas «hay que cumplirlas». «La normativa habla de sensibilizar a los padres, a los marroquíes de los peligros que tiene esta emigración y nadie cumple con las normativas. Esto ha sido una invasión y Marruecos sigue tratando de fracturar España», ha advertido.

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, Gavira ha acusado al PP de no cumplir con el acuerdo de investidura suscrito y ha expuesto que Vox ha decidido retirar el apoyo al Gobierno de Moreno no sólo por el hecho de que Andalucía vaya a acoger a 13 menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta, sino porque se está produciendo el «incumplimiento» de varios puntos del acuerdo de investidura.

«Llevamos años con políticas blandas, y las administraciones no hacen nada», ha apuntado. El asunto de los menores, según ha señalado, es sólo la «punta del iceberg». «Pretenden que solamente sean cumplidos por una parte y los acuerdos están para cumplirlos por ambas partes», ha dicho Manuel Gavira.

Respecto a la situación generada por la acogida de menores migrantes, ha denunciado que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos), hiciera un «llamamiento a la inmigración ilegal diciendo ‘os estamos esperando’, un efecto llamada sin precedentes».

Elecciones en «otoño»

Asimismo, el portavoz de Vox se ha mostrado convencido este lunes de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), adelantará las elecciones andaluzas al próximo otoño.

«Creo que habrá elecciones en Andalucía en otoño. Quiero y lo creo», según ha manifestado Gavira, recordando que Juanma Moreno es presidente de la Junta, «gracias a los votos de Vox», formación que suscribió un acuerdo de investidura con el PP-A.

De otro lado, ha opinado que Ciudadanos «es un partido peligroso que puede aliarse con el PSOE» y ha dicho que Vox, en modo alguno, quiere un Gobierno en Andalucía que «descanse en el PSOE de nuevo».

Lo último en España

Últimas noticias