La exnovia del agresor del ácido abandona la UCI y pasa a planta de la Unidad de Quemados
La joven que fue rociada con ácido en la localidad malagueña de Cártama el pasado 12 de enero, exnovia del presunto agresor, evoluciona favorablemente y ya ha abandonado la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La mujer, que llegó a estar en estado muy grave y fue trasladada de urgencia en helicóptero tras los hechos, se encuentra estable y recuperándose de sus quemaduras en la Unidad de Quemados, según han detallado fuentes sanitarias a Europa Press.
Su amiga, por su parte, continúa también en la Unidad de Quemados, en este caso en el Hospital Regional Universitario de Málaga. La pasada semana fue intervenida quirúrgicamente por el servicio de Cirugía Plástica del centro con el fin de limpiar la zona y en el marco de las actuaciones previas a un futuro injerto. La joven continúa en estado grave.
Las familias se personan en el caso
Los representantes legales de las dos familias de Cristina y Sandra ya se han personado en la causa que se instruye en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga.
Así lo han informado las familias en un comunicado, en el que han agradecido los ofrecimientos recibidos de algunas instituciones públicas para sumarse a la causa ante los tribunales, «pero realizarán su acusación particular en solitario de manera independiente».
Asimismo, han querido expresar públicamente su «más sincero agradecimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que intervinieron en su día posibilitando la detención del presunto autor de los hechos», conocido como ‘El Melillero’, que se encuentra en prisión provisional.
Este agradecimiento lo han hecho extensivo también «a todos aquellos que les han hecho llegar sus respectivas muestras de afecto» a las familias «y muy especialmente a todos los profesionales sanitarios que las vienen atendiendo con suma dedicación desde su ingreso hospitalario».
Igualmente, las familias han pedido que, «en estos difíciles momentos en los que la prioridad es la pronta recuperación de Sandra y Cristina», se respete al máximo su privacidad. «Las familias se reservan el derecho de exigir responsabilidades legales a quienes se puedan considerar que, de manera ilegítima, con sus manifestaciones o actuaciones, puedan invadir dicha esfera en cualesquiera de sus expresiones», han manifestado.
La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del principal sospechoso de la agresión, tras varios días de intensa búsqueda, y de seis personas más como presuntos colaboradores.
Lo último en Andalucía
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11