Éxito rotundo en la manifestación de Sevilla: miles de personas piden la dimisión de Pedro Sánchez

Éxito rotundo en la convocatoria de VOX de este sábado en Sevilla. Miles de personas recorrieron las calles de la capital hispalense, partiendo desde el estadio del Betis, el Benito Villamarín, a las 12 de la mañana. Gran ambiente festivo, música, cánticos y, sobre todo, un grito al unísono: «¡Pedro Sánchez dimisión!»

VOX había convocado este sábado, a las 12:00 horas, concentraciones, en coche, en las ocho capitales de provincia andaluzas, que irían recorriendo varias calles, al igual que ha hecho en el resto de España, para protestar contra la gestión del Gobierno central en la crisis sanitaria del coronavirus.

El partido ha explicado que a la concentración se debía acudir en coche, para garantizar el distanciamiento de la población y con mascarilla. Dicho y hecho. Miles de motos y miles de coches han abarrotado este sábado una capital hispalense que ha llegado a los 38 grados centígrados.

Estas concentraciones se convocan bajo el lema «Caravana por España y su Libertad», porque «es hora de poner fin al estado de abuso que está utilizando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para amordazar a los españoles.»

«Es hora de hacer una gran pitada contra el Gobierno del paro y la miseria que ha abandonado a nuestros autónomos y trabajadores», según señala Vox en su página web, donde añade que es «hora de responder a las provocaciones e insultos de los progres y sus terminales mediáticos».

En un vídeo colgado en su cuenta en Twitter, el portavoz de VOX en el Parlamento, Alejandro Hernández, se ha pronunciado sobre las concentraciones de este sábado, apuntando que más las encuestas que puedan salir publicadas en los medios de comunicación, a su partido la encuesta que realmente le importa es la de la calle y «nos preocupa más el seguimiento» que pueda tener nuestra convocatoria a los españoles se este sábado. Y, desde luego, ha sido un rotundo éxito.

«Esos son los termómetros que miden fuerza de VOX», según Hernández, quien ha justificado esta convocatoria en el hecho de que la «indignidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez «no tiene límites» para mantenerse en el poder y, además de contar con un «filoterrorista» como es Pablo Iglesias como vicepresidente, alcanza un acuerdo con EH Bildu, con una «absoluta falta de escrúpulos» sobre una materia tan importante en estos momentos como la socio-laboral, según ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias