El etarra Rufino Arriaga sale de la cárcel de Sevilla homenajeado y alabado como un héroe

Gobierno ETA
Miembros de Exterat en la salida de prisión del preso de ETA Rufino Arriaga

Un nuevo etarra sale de prisión homenajeado y alabado como si de un héroe se tratara. Tras 23 años en la cárcel por pertenecer a uno de los comandos más sanguinarios de la banda terrorista, el ‘comando Madrid’, Rufino Arriaga ha quedado en libertad este domingo tras abandonar el centro penitenciario de Sevilla II.

A su salida de prisión, Arriaga, que ha pasado 23 años en prisión, ha sido recibido por familiares y amigos, según ha informado en redes sociales la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

Detenido en Orleans (Francia) en 1997, cuando llevaba encima una pistola con doce cartuchos y documentación falsa, Arriaga Arruabarrena fue extraditado a España en 2003 para ser juzgado por su presunta pertenencia al ‘comando Madrid’.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional también había solicitado a Francia su extradición por el asesinato del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, pero las autoridades francesas denegaron su entrega por esta cuestión.

Finalmente, la Audiencia Nacional condenó en 2007 a Arriaga a 20 años de prisión –junto a los también integrantes del ‘comando Madrid’ de ETA Idoia Martínez, Juan Antonio Olarra Guridi y Jon Bienzobas– por los delitos de tenencia de explosivos y depósito de armas.

Lo último en España

Últimas noticias