Espadas muestra su lealtad a Sánchez y anuncia que será candidato a secretario general del PSOE-A
El sanchista Espadas gana las Primarias a Susana Díaz y ya es el nuevo candidato a la Junta
Susana Díaz tras perder las Primarias del PSOE-A: «Doy un paso a un lado, no seré la secretaria general»
La participación en las Primarias del PSOE de Andalucía supera el 75%
Juan Espadas, alcalde de Sevilla y nuevo líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) tras las Primarias de este domingo, ha celebrado su victoria agradeciendo a todo su equipo su esfuerzo y asegurando que a partir de «mañana» empezarán a trabajar para recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, ha anunciado que se presentará como candidato para ser el secretario general del PSOE-A.
Espadas ha asegurado que liderará un proyecto «feminista» que «reforzará la diversidad». Además, ha defendido a Pedro Sánchez de la derecha: «La derecha ha sometido a acoso y derribo al Gobierno de Pedro Sánchez».
«Queremos plantear la mejor estrategia política para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía. Hoy es el primer día para recuperar la Junta de Andalucía», ha comenzado señalando un sereno Juan Espadas. «Esta candidatura buscaba volver a ser capaz de sintonizar con la ciudadanía. Me voy a dedicar desde el día de mañana a preparar un proyecto ganador que llevará al PSOE-A a la Junta de Andalucía», ha asegurado.
«Ha sido sin duda un proceso de Primarias intenso», ha admitido Espadas, que considera que el PSOE-A «no se entiende sin la fraternidad», por lo que ha llamado a todos a «remar en las misma dirección».
«Será el municipalismo el que llevará al PSOE de Andalucía a San Telmo», ha continuado Espadas, que considera que ya sabía que iban a ser ganadores porque sus propuestas siempre han ido «de frente». «Necesitamos estar a la altura de los nuevos tiempos, por eso necesitamos un proyecto nuevo, un equipo nuevo y una ilusión renovada», ha explicado.
«Estoy muy ilusionado, con mucha fuerza y con muchísimas ganas», ha alegado Espadas entre gritos de ‘¡Presidente, presidente!’.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 14 de octubre
-
El marido de Elma Saiz es de un sindicato independentista vasco que pide no celebrar el 12 de octubre
-
Pablo Escobar y ‘El Chapo’ Guzmán, confidencias
-
Lo que Marruecos se encontró en el móvil de Sánchez tiene que ser la mundial
-
Los Gómez, ‘buitres’ y proxenetas