Andalucía
Acuerdo en Cataluña

Espadas carga contra el acuerdo entre el PSOE y ERC: «No voy a permitir que se perjudique a Andalucía»

Sánchez cede ante el independentismo y entrega la recuadación de todos los impuestos a Cataluña para investir a Illa

Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A) y portavoz socialista en el Senado, ha sido uno de los primeros barones socialistas en cargar contra el acuerdo entre PSOE y ERC para investir a Salvador Illa y en el que está incluido tanto el concierto fiscal como la recaudación tributaria de todos los impuestos por parte de la Generalitat de Cataluña. En este sentido, el líder del socialismo andaluz ha dicho que no va a «permitir» ningún tipo de «agravio» que «perjudique a Andalucía».

«Un acuerdo para Cataluña no puede perjudicar a Andalucía. No voy a permitir ni agravios ni privilegios que perjudiquen a Andalucía. Esto es de primero de Catón. Quiero para Andalucía todo lo bueno que haya en el acuerdo para Cataluña. La línea capital de defensa de Andalucía, siempre dentro de la Constitución, es que esté garantizada la financiación justa de las competencias autonómicas que sustentan el Estado de derecho”, ha dicho Espadas, en la que se puede decir que es la primera vez que rompe con la disciplina del partido y ataca una decisión tomada por Pedro Sánchez.

Juan Espadas, eso sí, ha pedido que haya cautela y ha dicho no haber leído aún el documento del preacuerdo entre los socialistas y ERC con el objetivo único de investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat a costa del bolsillo de todos los españoles. En este sentido, el líder del PSOE-A ha dicho no haber recibido ningún tipo de información, ni por parte de la dirección del partido ni por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Cabe recordar, en este sentido, que es precisamente María Jesús Montero el nombre que más suena para intentar reflotar a un socialismo cada vez más irrelevante en una Andalucía que, tras 37 años, ha comprobado que una buena gestión lleva al crecimiento económico.