Espadas carga contra el acuerdo entre el PSOE y ERC: «No voy a permitir que se perjudique a Andalucía»
Sánchez cede ante el independentismo y entrega la recuadación de todos los impuestos a Cataluña para investir a Illa
Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz (PSOE-A) y portavoz socialista en el Senado, ha sido uno de los primeros barones socialistas en cargar contra el acuerdo entre PSOE y ERC para investir a Salvador Illa y en el que está incluido tanto el concierto fiscal como la recaudación tributaria de todos los impuestos por parte de la Generalitat de Cataluña. En este sentido, el líder del socialismo andaluz ha dicho que no va a «permitir» ningún tipo de «agravio» que «perjudique a Andalucía».
«Un acuerdo para Cataluña no puede perjudicar a Andalucía. No voy a permitir ni agravios ni privilegios que perjudiquen a Andalucía. Esto es de primero de Catón. Quiero para Andalucía todo lo bueno que haya en el acuerdo para Cataluña. La línea capital de defensa de Andalucía, siempre dentro de la Constitución, es que esté garantizada la financiación justa de las competencias autonómicas que sustentan el Estado de derecho”, ha dicho Espadas, en la que se puede decir que es la primera vez que rompe con la disciplina del partido y ataca una decisión tomada por Pedro Sánchez.
Juan Espadas, eso sí, ha pedido que haya cautela y ha dicho no haber leído aún el documento del preacuerdo entre los socialistas y ERC con el objetivo único de investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat a costa del bolsillo de todos los españoles. En este sentido, el líder del PSOE-A ha dicho no haber recibido ningún tipo de información, ni por parte de la dirección del partido ni por parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Cabe recordar, en este sentido, que es precisamente María Jesús Montero el nombre que más suena para intentar reflotar a un socialismo cada vez más irrelevante en una Andalucía que, tras 37 años, ha comprobado que una buena gestión lleva al crecimiento económico.
Lo último en Andalucía
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
Últimas noticias
-
Negueruela recluta ex dirigentes de la vieja guardia para dirigir un PSOE de Palma más dividido que nunca
-
¿Qué es el DRS en F1, cómo funciona y cuáles son las zonas de DRS?
-
El ‘Big Five’ de Eurovisión: quiénes son y por qué España forma parte
-
Clasificación de F1 en vivo online | GP de Imola en directo en Emilia Romagna hoy con Alonso y Sainz
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver hoy online en directo y online la Fórmula 1