Los empresarios de Andalucía recuerdan a Sánchez que esta crisis «no es de buenos y malos»
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en un vídeo enviado a OKDIARIO ha recordado que los empresarios andaluces tienen un «compromiso con el empleo» y ha querido lanzar un «mensaje de ánimo y apoyo a todos los ciudadanos ante una pandemia insólita que está provocando tanto daño».
De Lara insiste en el «error» que supone plantear «hibernar» la economía con la paralización de toda actividad no esencial decretada por el Gobierno de la Nación, al que ha urgido a buscar medidas «consensuadas» con los agentes económicos y sociales y «no hacer ideología» porque «no es el momento» en plena crisis sanitaria para hacer frente al coronavirus Covid-19.
«Queremos encauzar una situación extremadamente difícil», señala González de Lara a OKDIARIO, a quien recuerda que esta historia «no es de buenos ni de malos» así como que «no podemos olvidar la relevancia de la economía, una economía que no puede frenarse».
«Vamos a salir adelante, vamos a salir fortalecidos, pero necesitamos un rumbo adecuado», recuerda el presidente de los empresarios andaluces a este periódico.
Canal Sur
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, González de Lara también ha asegurado que «no existen soluciones mágicas» en el actual escenario y ha apostado por «salir adelante con la unidad de todos, aportando ideas y recuperando el consenso que parece que se había perdido», para lo que ha pedido al Gobierno «nutrirse de las opiniones de quiénes podemos aportar iniciativas como los empresarios, porque para eso estamos los agentes económicos y sociales, que tenemos cultura de consenso para buscar soluciones».
El presidente de la CEA ha expresado su «sorpresa» por las «soluciones improvisadas» adoptadas en el último decreto del Gobierno, que tuvo a los empresarios «preocupados y nerviosos sin saber si tenían que enviar a trabajar a sus empleados», y ha defendido que «ante todo debe existir serenidad, confianza y romper esa incertidumbre» porque medidas como la línea de liquidez del ICO «van en la buena dirección» pero ha lamentado que «luego no se escucha ni se atiende a empresarios y autónomos y se les tiene marginados».
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y polvo en suspensión en Andalucía, según AEMET
-
La empresa cultural mimada de la Diputación de Sevilla facturó un 38% más tras incorporar a un ex asesor del PSOE
-
Rescatan del mar a un subsahariano durante su huida tras agredir sexualmente a una turista alemana en Almería
-
Pillan a una pareja manteniendo relaciones sexuales en un coche por una carretera de Marbella
-
Detienen a un magrebí en Málaga que dejó inconsciente a una joven por negarse a darle besos y abrazos
Últimas noticias
-
Después recuperar su apellido, Pablo de Grecia consigue algo aún más difícil: reunir a sus hijos
-
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: «Se ve un claro descenso»
-
China desarrolla una grúa sin precedentes que podría ayudar a resolver uno de los problemas que más limita la energía eólica
-
Adiós al plato de ducha de tu baño: la solución italiana en 2026 es más moderna y práctica y ya arrasa en España
-
¿Cómo se dice en español correctamente, ‘volcanismo’ o ‘vulcanismo’? La RAE tiene respuestas para todo, y no admite discusión