Los empresarios de Andalucía recuerdan a Sánchez que esta crisis «no es de buenos y malos»
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en un vídeo enviado a OKDIARIO ha recordado que los empresarios andaluces tienen un «compromiso con el empleo» y ha querido lanzar un «mensaje de ánimo y apoyo a todos los ciudadanos ante una pandemia insólita que está provocando tanto daño».
De Lara insiste en el «error» que supone plantear «hibernar» la economía con la paralización de toda actividad no esencial decretada por el Gobierno de la Nación, al que ha urgido a buscar medidas «consensuadas» con los agentes económicos y sociales y «no hacer ideología» porque «no es el momento» en plena crisis sanitaria para hacer frente al coronavirus Covid-19.
«Queremos encauzar una situación extremadamente difícil», señala González de Lara a OKDIARIO, a quien recuerda que esta historia «no es de buenos ni de malos» así como que «no podemos olvidar la relevancia de la economía, una economía que no puede frenarse».
«Vamos a salir adelante, vamos a salir fortalecidos, pero necesitamos un rumbo adecuado», recuerda el presidente de los empresarios andaluces a este periódico.
Canal Sur
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, González de Lara también ha asegurado que «no existen soluciones mágicas» en el actual escenario y ha apostado por «salir adelante con la unidad de todos, aportando ideas y recuperando el consenso que parece que se había perdido», para lo que ha pedido al Gobierno «nutrirse de las opiniones de quiénes podemos aportar iniciativas como los empresarios, porque para eso estamos los agentes económicos y sociales, que tenemos cultura de consenso para buscar soluciones».
El presidente de la CEA ha expresado su «sorpresa» por las «soluciones improvisadas» adoptadas en el último decreto del Gobierno, que tuvo a los empresarios «preocupados y nerviosos sin saber si tenían que enviar a trabajar a sus empleados», y ha defendido que «ante todo debe existir serenidad, confianza y romper esa incertidumbre» porque medidas como la línea de liquidez del ICO «van en la buena dirección» pero ha lamentado que «luego no se escucha ni se atiende a empresarios y autónomos y se les tiene marginados».
Lo último en Andalucía
-
La juez pide repetir la autopsia del menor asesinado en Almería: se busca la «acción última» que causó su muerte
-
Moreno cree que todo el sistema «ha fallado» después de que Noelia pidiera la eutanasia
-
Moreno destaca la decisión de la Junta Electoral de suspender el DNI digital para votar: «No se garantiza la seguridad»
-
Precio de la gasolina hoy 27 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El Silencio Blanco estremece a Sevilla: horario y recorrido de la procesión más sobria del Domingo de Ramos
Últimas noticias
-
La desoladora reflexión de Araujo con su depresión en el Barcelona: «Tenía que pedir ayuda»
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Mercedes decide mantenerse firme
-
Hallazgo monumental: encuentran en el fondo de un lago suizo un barco romano con ánforas llenas de aceite
-
Santander aprueba la ampliación de capital de 11.200 millones para comprar Webster
-
La junta de accionistas de CaixaBank aprueba disparar el dividendo hasta los 3.500 millones