Los empresarios andaluces claman contra Sánchez y su «discurso ideológico, falso y manipulador»
Sánchez a los empresarios: «Los que nunca pegaron ni chapa ven normal que un camarero trabaje 12 horas»
Sánchez se apoya en empresarios cercanos al PSOE y de empresas públicas en sus viajes internacionales
Sánchez viaja a Iberoamérica junto a decenas de empresarios para atraer inversiones a España
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha estallado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus declaraciones en el mitin de este domingo en Málaga en el que pedía a los empresarios «coherencia y responsabilidad» por considerar que «no se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba». Ante tal afrenta, desde CEA aseguran sentirse «agredidos» por los «mensajes radicales» de Sánchez, quien, a su entender, «traspasa las líneas rojas de respeto institucional a quienes construimos, junto con las centrales sindicales mayoritarias, el necesario diálogo social».
La patronal andaluza ha reaccionado de este modo en un comunicado difundido a última hora de este domingo después de la intervención de Sánchez en el acto de presentación de Daniel Pérez como candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga.
«Sus declaraciones representan un discurso ideológico desconocido por falso y manipulador»
«Los empresarios andaluces y los malagueños nos sentimos atónitos» ante las palabras de Sánchez, asegura la CEA, que considera «inaudito que su mensaje político ataque de manera expresa a quienes con tanto esfuerzo y dedicación, y en tiempos especialmente difíciles, generamos empleo, desarrollo y riqueza, más de medio millón de empresas y autónomos en Andalucía».
Tras subrayar que las declaraciones del presidente del Gobierno «representan un discurso ideológico desconocido por falso y manipulador», la CEA y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) recuerdan que siempre han mantenido «relaciones leales con el PSOE, así como con el resto de las distintas fuerzas políticas con representación en cualquier administración en nuestra comunidad autónoma».
Por todo ello, consideran «lamentable que el presidente del Gobierno de España traspase las líneas rojas de respeto institucional a quienes construimos, junto con las centrales sindicales mayoritarias, el necesario diálogo social» y advierten de que «con estos mensajes radicales queda acreditado el escaso interés por converger y construir un clima de entendimiento y moderación imprescindibles para conseguir confianza,
estabilidad y seguridad jurídica, elementos fundamentales para la buena salud económica y social de cualquier país».
«Nos sentimos agredidos y esperamos pacientemente las próximas elecciones municipales para, de manera proactiva, aportar las propuestas empresariales necesarias para mejorar la gestión de los Ayuntamientos y demás corporaciones locales que celebrarán sus comicios en las ocho provincias andaluzas», concluye la nota difundida por la CEA.
Temas:
- Empresarios
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Las mejores playas a menos de dos horas de Sevilla para celebrar la noche de San Juan
-
AEMET: Andalucía hoy con sol en el oeste y riesgo de tormentas en el interior
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Pablo Motos e Ilia Topuria juntos en Washington: así ha sido su exclusiva cena antes del combate en la Casa Blanca
-
Ferran Torres deja abierto su futuro en el Barcelona: «Yo me veo jugando mañana contra Cabo Verde»
-
Una treintena de asociaciones se manifiestan en Santander contra la trama PSOE al grito de «¡Pedro Sánchez a prisión!»
-
Alineación de España contra Cabo Verde: Baena toma la delantera
-
Al menos seis muertos al chocar dos helicópteros en Río de Janeiro