Un empresario estonio anónimo dona 600.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección por su amor a Andalucía
Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido las 600.000 mascarillas y los 30.000 trajes de protección médica de máxima especificación técnica para hacer frente al coronavirus (Covid-19) que fueron anunciados como una donación a finales de abril por un empresario estonio del sector energético afincado en Estepona (Málaga).
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, asesores habituales del empresario y quienes han realizado la gestión administrativa de la donación con el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán.
Concretamente, el avión fletado para transportar este material ha llegado este sábado día 9 al aeropuerto de Sevilla-San Pablo y este domingo se han entregado al SAS.
Desde el despacho han detallado que el material cuenta con los correspondientes certificados de calidad y que de hecho estos 30.000 trajes de protección son una prenda de una sola pieza de piez a cabeza con capucha incorporada, más protectores incluso que los conocidos como equipos de protección individual (EPI). En inglés se les denominan ‘over-all’.
Este empresario ya había hecho una donación similar a su país y por su vinculación con Andalucía y ante la situación de pandemia global ha querido contribuir con esta ayuda.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Fritz en directo: cómo va, resultado y dónde ver por TV gratis el partido de las ATP Finals 2025
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un alto cargo de la seguridad de Marruecos
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Juicio al fiscal general del Estado, en directo: última hora de las declaraciones en el Supremo y noticias de Álvaro García Ortiz
-
Carlos Mazón comparece en la comisión de investigación sobre la DANA, última hora en directo