Un empresario estonio anónimo dona 600.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección por su amor a Andalucía
Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido las 600.000 mascarillas y los 30.000 trajes de protección médica de máxima especificación técnica para hacer frente al coronavirus (Covid-19) que fueron anunciados como una donación a finales de abril por un empresario estonio del sector energético afincado en Estepona (Málaga).
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, asesores habituales del empresario y quienes han realizado la gestión administrativa de la donación con el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán.
Concretamente, el avión fletado para transportar este material ha llegado este sábado día 9 al aeropuerto de Sevilla-San Pablo y este domingo se han entregado al SAS.
Desde el despacho han detallado que el material cuenta con los correspondientes certificados de calidad y que de hecho estos 30.000 trajes de protección son una prenda de una sola pieza de piez a cabeza con capucha incorporada, más protectores incluso que los conocidos como equipos de protección individual (EPI). En inglés se les denominan ‘over-all’.
Este empresario ya había hecho una donación similar a su país y por su vinculación con Andalucía y ante la situación de pandemia global ha querido contribuir con esta ayuda.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
La historia de Luca de 15 años: despierta del coma en la UCI cantando carnaval de Cádiz
-
Un concejal del PSOE de Sevilla comparte en sus redes una imagen en la que tilda de asesinos a dirigentes del PP
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Miguel Ríos se encara con el público en un concierto en Marbella al pedir el fin del «genocidio» de Gaza
-
Juana Rivas denuncia que lleva un año sin hablar con su hijo y acusa al padre de impedirlo
Últimas noticias
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»
-
Prohens inaugura el Muro de la Dignidad que honra a las 73 víctimas de los bombardeos republicanos sobre Palma
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 27 de julio de 2026