Las discotecas andaluzas se preparan para el verano: así será su proceso de desescalada
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
El sector andaluz de discotecas y bares de ocio nocturno ha valorado la limitación de aforo para sus establecimientos una vez que se permita su apertura dentro del plan de desescalada diseñado por el Gobierno central pero ha cuestionado el control de los clientes en el interior del recinto aunque se tomen medidas higiénico sanitarias.
Así lo ha precisado en declaraciones a Europa Press el integrante de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y gerente de discotecas, Rubén Góngora, quien ha señalado la dura situación económica por la que está atravesando los empresarios de dicho sector.
Ha precisado que, de forma voluntaria, numerosas discotecas y bares de ocio decidieron cerrar sus puertas al público días antes de decretarse las medidas restrictivas del estado de alarma por parte del Gobierno central. Ante esta situación, el sector ha tenido que seguir haciéndose cargo del pago de «luz, gastos de comunidad o asesoría», según ha citado Rubén Góngora, quien ha alertado que «no ve fin» a esta situación.
Ante las posibles medidas que tengan que adoptar, el representante andaluz del sector ha manifestado que aceptan la limitación del aforo, aspecto que ven «rentable». Sin embargo, ha tachado de «ilógico» que los propietarios pueda controlar el flujo de los clientes en el interior de los establecimientos, por ejemplo, con el cumplimiento de la distancia física.
«Abrir es rentable para nosotros pero no podemos controlarlo», ha insistido Góngora a la par que ha indicado que discotecas y bares de ocio nocturno han adquirido mascarillas o utensilios para detectar la temperatura, entre otros, dotando así de seguridad su reapertura al público. «Todo lo que nos digan de seguridad lo vamos a hacer pero –ha puntualizado– una vez que los clientes entren tenemos que ver cómo lo gestionamos».
Cabe recordar que en la Fase 2, pese a que se amplían las condiciones de apertura para comercios y establecimientos, no está permitido la apertura al público de discotecas y bares de ocio nocturno.
Temas:
- Desescalada
- discoteca
Lo último en Andalucía
-
Piden prisión permanente para dos marroquíes por violar y degollar a una ex concejal del PP en Granada
-
Una asesora del alcalde de Camas (PSOE) se graba destruyendo documentos: «El PP no encontrará nada»
-
Unos narcos encapuchados y armados asaltan por error la casa de unos ancianos en Málaga: «¿Y la droga?»
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
Últimas noticias
-
Ni microondas ni airfryer: soy abuela gallega y éste es el truco para hacer las castañas perfectas en 15 minutos
-
Adiós a tu móvil si viajas en avión: la norma de los aeropuertos que casi nadie conoce y puede fastidiar tu viaje
-
Un estadounidense que vive en España tarda 30 minutos en abrir una botella común: “Nunca la había visto”
-
La ciudad española en medio de Francia que deja sin palabras a los británicos: no hablan de otra cosa
-
Ni carpaccio ni steak tartar: los expertos dictan sentencia sobre la carne gourmet que se ha puesto de moda