El director de la película ‘Adu’, en la previa de los Goya: «Los inmigrantes no vienen a quitarnos algo»
El director de ‘Adú’, Salvador Calvo, en el encuentro previo con los medios antes de la celebración de la 35 edición de la Gala de los Goya en Málaga, ha hecho un llamamiento a la necesidad de acabar con «el mensaje manipulado de la extrema derecha de que los inmigrantes vienen a quitarnos algo».
«Creo que hoy día más que nunca necesitamos acabar con ese mensaje manipulado de la extrema derecha de que los inmigrantes vienen a quitarnos algo. Es más necesario que nunca», ha apostillado. ‘Adú’ relata el intento desesperado por alcanzar Europa de un niño de seis años y su hermana mayor, quienes esperan para colarse en las bodegas de un avión en Camerún.
Calvo ha añadido que la película –la favorita de la gala con 13 nominaciones, incluida la de Mejor Película y Mejor Director, categoría en la que compite el propio Calvo– es todo «un ejemplo de solidaridad» por lo que ha pedido «mirar». «No solo a nosotros mismos sino también fuera y ser más solidarios con el prójimo», ha pedido.
Por otro lado, ha reconocido que «es una pena no poder estar en Málaga» pero ha adelantado: «Ya lo celebraremos».
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Fortes usa un documento erróneo en TVE para atacar a Juanma Moreno por la crisis del cribado
-
Piden cárcel al marroquí que organizó una fiesta en Torremolinos y prohibió la entrada a «maricones»
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
Últimas noticias
-
La DANA Alice obliga a cortar calles y vías junto a barrancos en Orihuela, epicentro de la riada de 2019
-
Varios muertos y 18 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
11 pueblos de España que se convierten en la cuna de la Navidad: nunca he visto nada tan bonito
-
NEOS aplaude a Ayuso por rechazar el registro de objetores y advierte: «Ataca un derecho constitucional»
-
Israel publica la lista de los 2.000 terroristas que entregará a Hamás: 250 cumplen cadena perpetua