El director de la película ‘Adu’, en la previa de los Goya: «Los inmigrantes no vienen a quitarnos algo»
El director de ‘Adú’, Salvador Calvo, en el encuentro previo con los medios antes de la celebración de la 35 edición de la Gala de los Goya en Málaga, ha hecho un llamamiento a la necesidad de acabar con «el mensaje manipulado de la extrema derecha de que los inmigrantes vienen a quitarnos algo».
«Creo que hoy día más que nunca necesitamos acabar con ese mensaje manipulado de la extrema derecha de que los inmigrantes vienen a quitarnos algo. Es más necesario que nunca», ha apostillado. ‘Adú’ relata el intento desesperado por alcanzar Europa de un niño de seis años y su hermana mayor, quienes esperan para colarse en las bodegas de un avión en Camerún.
Calvo ha añadido que la película –la favorita de la gala con 13 nominaciones, incluida la de Mejor Película y Mejor Director, categoría en la que compite el propio Calvo– es todo «un ejemplo de solidaridad» por lo que ha pedido «mirar». «No solo a nosotros mismos sino también fuera y ser más solidarios con el prójimo», ha pedido.
Por otro lado, ha reconocido que «es una pena no poder estar en Málaga» pero ha adelantado: «Ya lo celebraremos».
Temas:
- Premios Goya
Lo último en Andalucía
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
-
Quince niños sufren lesiones oculares tras montarse en una atracción de feria en un pueblo de Málaga
Últimas noticias
-
Si tu apellido está en esta lista, eres 100% español
-
Las mejores freidoras de aire del 2025: cuál comprar, comparativas y precios
-
Chiqui Martí desvela su secreto mejor guardado sobre Shakira: «Cuando Jorge Javier vea esto…»
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
“Cine 2000s”, el monólogo de Juan Morales que revive con humor el cine millennial