Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
El hombre, de 55 años, ha quedado en libertad provisional y se encuentra de baja médica
La Policía Nacional ha detenido a un profesor de un colegio de Antequera (Málaga) por abusar sexualmente de una alumna de 12 años en el patio del centro, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianos).
El investigado, de 55 años, fue detenido el pasado 21 de noviembre y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 3 de Antequera. Tras prestar declaración, el hombre quedó en libertad provisional, aunque continúa investigado por un presunto delito de agresión sexual, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA). Cabe recordar que la ley del sólo sí es sí unificó los delitos de abuso y agresión sexual en un solo tipo delictivo.
Los presuntos hechos tuvieron lugar en el patio del colegio, donde, al parecer, el hombre abordó a la menor por la espalda y se restregó contra ella, según apunta La Opinión de Málaga. Las cámaras de seguridad del centro habrían captado la escena.
Tras la denuncia, la investigación ha quedado en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría de Policía Nacional en Antequera.
Inspección Educativa trasladó a la Policía la información facilitada por la dirección del centro y adoptó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las menores. El docente se encuentra actualmente de baja médica.
El juzgado ha comunicado al centro educativo la adopción de una orden de alejamiento. Al ser un centro privado concertado, corresponde a su titular decidir y aplicar cualquier otra medida que estime oportuna respecto a su personal.
En 2018, un monitor que trabajaba en este mismo colegio fue detenido por presuntos abusos a un menor del centro. A la denuncia se sumaron luego otras cuatro familias, que han reclamado en varias ocasiones celeridad a la justicia.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía TRADE despliega más de 430 millones para impulsar el despegue aeroespacial en Sevilla
-
Moreno considera «insólita» la imputación de Zapatero: «Esta situación puede hacer tambalear el Gobierno central»
-
Investigan la muerte de dos hermanos con signos de violencia en Jerez: uno de ellos era esquizofrénico
-
Más de 12 millones de euros y un objetivo claro: una empresa suiza apuesta por los aviones privados en Sevilla
-
Los padres de Sandra recurren el archivo de la querella: «Después de 130 días esperando, se resuelve todo en media carilla»
Últimas noticias
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta