Detenido en Granada por negarse a abandonar un hospital al que entró de visita sin pasaporte Covid
Andalucía implanta el pasaporte Covid para visitas a hospitales y residencias
Andalucía pide autorización para implantar el pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno
Cerca de 3.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid
La Policía Nacional ha detenido a un hombre este lunes en Granada después de que se negara a abandonar el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la ciudad, al que había acudido de visita sin el pasaporte Covid que exige la Junta de Andalucía desde el pasado 7 de diciembre para el acceso a residencias y centros hospitalarios.
Los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 horas. El detenido pretendía acceder al hospital para visitar a un familiar que se encuentra ingresado, pero el centro requirió presencia policial después de que el hombre rehusara presentar la documentación requerida -certificado Covid o prueba diagnóstica negativa- y rechazara también abandonar las instalaciones.
Según detalla El Independiente de Granada, tras la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, el varón se ha resistido «con agresividad» a abandonar el centro hospitalario, por lo que ha sido finalmente arrestado.
Hostelería y ocio nocturno, a la espera
La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial tras recibir días atrás el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que considera la norma «necesaria», «proporcional» y «coherente» y recalca la «posibilidad de posteriores prórrogas».
Junto a ello, el Gobierno andaluz, y a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública -comité de expertos-, ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Una petición que ha contado con el apoyo de bares y restaurantes y que abarcaría hasta el próximo 15 de enero, si bien deberá ser antes ratificada por el TSJA para su entrada en vigor.
Lo último en Andalucía
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
-
Los dos detenidos por el robo a ‘Paco el del Molino’ se culpan entre sí de la desaparición del anciano
-
Casi 100 vecinos desalojados por la crecida del río Guadalete: «Esto se veía venir»
-
Susto en un vuelo Sevilla-Londres: aterrizaje de emergencia por la grave indisposición del copiloto
Últimas noticias
-
¿Quién es el invitado de hoy de ‘El Show de Bertín’? Se hizo viral en los Goya
-
Mercadona lanza un nuevo formato de esta fruta y es un éxito: nadie lo esperaba y sólo cuesta 4 euros
-
Confirmado por la Seguridad Social: el dinero exacto que vas a cobrar por tu pensión si has cotizado el mínimo como autónomo
-
Soy experto inmobiliario y lo que viene con las hipotecas podría sorprenderte: «El Euríbor…»
-
La novedad de Lidl que necesitas para tu coche: es imprescindible y te puede salvar