Detenido en Granada por negarse a abandonar un hospital al que entró de visita sin pasaporte Covid
Andalucía implanta el pasaporte Covid para visitas a hospitales y residencias
Andalucía pide autorización para implantar el pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno
Cerca de 3.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid
La Policía Nacional ha detenido a un hombre este lunes en Granada después de que se negara a abandonar el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la ciudad, al que había acudido de visita sin el pasaporte Covid que exige la Junta de Andalucía desde el pasado 7 de diciembre para el acceso a residencias y centros hospitalarios.
Los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 horas. El detenido pretendía acceder al hospital para visitar a un familiar que se encuentra ingresado, pero el centro requirió presencia policial después de que el hombre rehusara presentar la documentación requerida -certificado Covid o prueba diagnóstica negativa- y rechazara también abandonar las instalaciones.
Según detalla El Independiente de Granada, tras la llegada de la patrulla de la Policía Nacional, el varón se ha resistido «con agresividad» a abandonar el centro hospitalario, por lo que ha sido finalmente arrestado.
Hostelería y ocio nocturno, a la espera
La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial tras recibir días atrás el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que considera la norma «necesaria», «proporcional» y «coherente» y recalca la «posibilidad de posteriores prórrogas».
Junto a ello, el Gobierno andaluz, y a propuesta del Comité regional de alto impacto en Salud Pública -comité de expertos-, ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa -PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado- para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Una petición que ha contado con el apoyo de bares y restaurantes y que abarcaría hasta el próximo 15 de enero, si bien deberá ser antes ratificada por el TSJA para su entrada en vigor.
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos