Costureras de El Ejido fabrican y entregan 300 mascarillas a sanitarios y profesionales
Las 60 costureras de El Ejido (Almería) que están fabricando mascarillas han entregado a sanitarios y profesionales. Protección Civil ha sido quien ha entregado las primeras 300 mascarillas a la residencia de mayores y al servicio de ayuda a domicilio para ayudar a sanitarios y profesionales en la prevención y control del coronavirus Covid-19.
Esta iniciativa se está coordinando desde el Ayuntamiento ejidense a través del área de Comercio, que ha llevado el material a los domicilios de las voluntarias, a través de personal municipal, para garantizar la seguridad y bienestar de las voluntarias, según ha informado el consistorio en una nota.
Siguiendo las recomendaciones del Hospital de Poniente y Distrito Sanitario, el material utilizado para la confección es 100% algodón, y se está cosiendo con tela doble «para asegurar una mejor y mayor protección para los usuarios».
Para la realización de estos trabajos, con una previsión de 6.000 mascarillas, las voluntarias están cumpliendo «con todas las medidas de seguridad», según inciden desde el Ayuntamiento.
Temas:
- Almería
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Prodetur da 1,4 millones en cinco años a una empresa del pueblo donde el presidente de Diputación de Sevilla es alcalde
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El musical Mamma Mia! llega a Sevilla: «Es fiesta, amor y emoción»
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera al destrozar con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
La futura mezquita del Polígono Sur de Sevilla tendrá un centro médico de «prioridad musulmana»
Últimas noticias
-
Adiós a los residuos plásticos: un nuevo método consigue transformarlos en hidrógeno limpio
-
El separatista de Més Apesteguia se niega por tres veces a condenar el manual ‘kale borroka’ contra el turismo
-
Fuga de película en Mallorca: 20 coches policiales persiguen a un menor durante 19 kilómetros tras saltarse un control
-
La historia de Pumba: tras cinco años en la perrera de Ibiza, ahora pone rumbo a Países Bajos
-
Los del manual ‘kale borroka’, en cuadro: CCOO, GOB y Terraferida se desmarcan y piden manifestarse «a cara descubierta»