El Constitucional humilla a Sánchez en su lucha contra Andalucía y da luz verde a eliminar burocracias

Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno.

Brutal revés a Sánchez del Tribunal Constitucional, que ha decidido levantar la suspensión del artículo 13 del Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía, el conocido como superdecreto. Esta decisión, levanta la suspensión en lo que respecta a la modificación de la ley audiovisual y a las pequeñas intervenciones en bienes inmuebles declarados de interés cultural, conocido también como el decreto contra la burocracia.

De este modo, se levanta la suspensión de uno de los proyectos más importantes de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, con lo que se modificará o derogará parcialmente 21 leyes y seis decretos, y se eliminarán más de doscientos trámites administrativos que afectan a toda la actividad económica.

Recurso

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, en otro intento más de torpedear la gestión de Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), presentó un recurso de inconstitucionalidad alegando que algunas disposiciones invadían competencias estatales

Sin embargo, el Constitucional ha dado un buen revés al Ejecutivo socialcomunista, toda vez que no sólo ha dejado claro esta norma no originará daños irreparables al patrimonio histórico, como alegaban los socialistas, sino que ni siquiera han argumentado sus protestas.

Bendodo

«Más allá de las consideraciones jurídicas, creo que esto demuestra, una vez más, el interés del PSOE por torpedear todo lo que pone en marcha el Gobierno andaluz», ha explicado Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, tras conocerse la noticia.

«El PSOE está tratando de boicotear la vuelta a las aulas, las tarjetas monedero para familias, la mejora de la atención primaria o la eliminación de las trabas y más trabas burocráticas que existen en Andalucía para atraer inversión», ha señalado Bendodo, que ha dejado claro que «el PSOE no lo va a conseguir». «Y el Gobierno de España debe ser leal y no seguirle al juego a su partido. Este Gobierno trabaja para situar a Andalucía donde se merece y no va a tolerar ningún boicot», continúa Bendodo.

«A los andaluces no se les boicotea por no votar al PSOE. El PSOE de Susana Díaz, en medio de una pandemia, es el PSOE de la oposición por destrucción», ha concluído.

Lo último en España

Últimas noticias