Un condenado por pornografía infantil se libra de la cárcel y sólo irá a talleres de educación sexual
Detienen a un concejal del PSOE en Torrejón de Ardoz por distribuir pornografía infantil
Dos años de prisión para un sacerdote por pornografía infantil: guardaba 400.000 fotos y vídeos de niños
El desgarrador discurso de Metzelder en su juicio por distribuir pornografía infantil
Un hombre condenado a un año y seis meses de prisión por tenencia y distribución de pornografía infantil se librará de pisar la cárcel. El juzgado de lo penal nº 4 de Huelva ha acordado suspender la pena si en los próximos cinco años el penado no incurre en ningún delito. Eso sí, le obliga a participar en un taller de educación sexual. El varón tenía también antecedentes penales por un delito de agresión sexual.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado poseía varios vídeos con «espeluznantes escenas de abusos o agresiones sexuales a menores de muy corta edad». Además, se considera probado que hizo uso de su teléfono móvil para participar en chats donde se compartía material audiovisual de menores, llegando a interactuar con participantes de los mismos e intercambiando «miles de archivos de contenido pedófilo».
El juzgado le condena también a cinco años de libertad vigilada y a la inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público, empleo o profesión que implique el contacto habitual con menores de edad por un tiempo de diez años.
Ningún menor pudo ser identificado
La causa se inició a raíz de una denuncia por los citados hechos el 5 de marzo de 2018 y la magistrada considera probado que el acusado, que además contaba con antecedentes penales por un delito de agresión sexual, «movido por el propósito de satisfacer su apetito sexual a costa de la imagen de personas menores de edad buscó fotografías y vídeos de menores desnudos o realizando prácticas sexuales con otros menores o con adultos».
Asimismo, señala que el condenado poseía al menos nueve vídeos en su ordenador, así como otros 17 en una tarjeta de memoria y otros 22 borrados, que pudieron ser recuperados, y otros 200 en una memoria externa USB.
Según reza la sentencia, el condenado hacía uso de aplicaciones para compartir archivos entre usurarios del tipo ‘extremo a extremo’ y las utilizaba para difundir algunos de los archivos hallados, aunque «ninguno de los menores ha podido ser identificado».
El escrito recoge que la sentencia es firme, al mostrar todas las partes su voluntad de no recurrir, toda vez que señala que se acuerda suspender la pena impuesta de un año y seis meses de prisión por el plazo de cinco años, condicionada a que el penado «no delinca durante el mismo», así como que «participe en un taller de educación sexual».
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Pedrea de la Lotería de Navidad: qué significa, cuántos premios hay y cuánto se cobra
-
Lotería de Navidad 2025, en directo | Hasta qué hora se puede comprar, todos los premios y dónde comprar lotería de navidad a última hora
-
En directo elecciones en Extremadura | Cómo van la elecciones, horario de los colegios electorales, votaciones y resultado en vivo
-
La DGT avisa a todos los motoristas: este accesorio será obligatorio en 2026 y la multa es de 600 euros
-
A qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horarios de apertura y cierre de urnas