Andalucía
Ataque yihadista de Hamás

Coalición por Melilla no condena a Hamás pero exige una declaración institucional de apoyo a Palestina

Coalición por Melilla fue condenada por comprar votos

Mustafá Aberchán exige una declaración institucional en Melilla de apoyo a Palestina sin haber condenado nunca a Hamás

Coalición por Melilla (CPM) no ha condenado en ningún momento el ataque terrorista que Hamás ha lanzado sobre Israel. Sin embargo, el líder del partido, Mustafa Aberchán, ha exigido a la ciudad autónoma una declaración de apoyo a Palestina «para levantar la voz de los que sufren la opresión y la ocupación de sus tierras desde hace más de 70 años».

A través de su perfil en redes sociales, Mustafa Aberchán ha subrayado que «ante los últimos acontecimientos ocurridos en tierras palestinas, es triste que la comunidad internacional silencie la vulneración de derechos humanos de los palestinos durante más de siete décadas y aún pretenda confundir al mundo con considerar al opresor como el liberador y al resistente como terrorista».

Al respecto, ha indicado que CPM «no quiere ser de los que callan» y por ello reclama que «la CAM debería alzar la voz institucional en defensa de los que sufren la opresión y ocupación de sus tierras». Por último, ha subrayado que «Melilla sí sabe lo que es convivir en paz con la diversidad confesional».

Compra de votos

El líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, no pudo presentarse a las elecciones municipales de la ciudad autónoma por su condena por comprar votos a través de planes de empleo en las elecciones generales de 2008 en la que CPM y PSOE iban en coalición. La Audiencia Provincial en Melilla ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por Aberchán para que fuera suspendida su inhabilitación y, de este modo, pudiera presentarse a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Algo que finalmente no podrá hacer.

Según el auto judicial, el tribunal formado por tres magistrados ha decidido, con fecha 18 de mayo de 2023, que «dado que el recurrente insiste en los argumentos que ya fueron rechazados en el auto recurrido, damos por reproducidos los argumentos de éste en orden a desestimar el recurso».