Ceuta bate este sábado un nuevo récord de contagios en 24 horas: la ocupación en UCI supera el 50%
Ceuta está sufriendo en esta segunda oleada la mayor virulencia de la pandemia del coronavirus Covid-19. Con 28 nuevos positivos confirmados este sábado, la ciudad autónoma bate un nuevo récord de contagios en 24 horas. Además, la ocupación en camas UCI ha superado ya el 50%.
La ciudad autónoma de Ceuta ha marcado este sábado un nuevo récord de positivos de coronavirus confirmados en un solo día con 28 positivos, con lo que el número total de casos activos se ha elevado a 147. De ellos, 16 permanecen ingresados en el Hospital Universitario, nueve internados en planta, tres en Urgencias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuyo porcentaje de ocupación por ‘pacientes Covid’ ha superado por primera vez el 50%.
Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico, tres de los 28 nuevos positivos confirmados a través de pruebas PCR durante la tarde de este viernes y la mañana del sábado han precisado de ingreso hospitalario, uno en la UCI, otro en planta y uno más en Urgencias.
La cifra de pacientes que se dan por curados tras dar negativo en los análisis ha sido de 15. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 614 contagios confirmados en Ceuta y diez fallecimientos, seis desde los últimos días de julio.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha mostrado esta semana «preocupado» por el bajo número de pruebas PCR que se están realizando en la ciudad, un 66 por ciento inferior a la media nacional por cada 100.000 habitantes, y la presión asistencial que soporta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario, cuya capacidad cifra el Ministerio de Sanidad en siete camas, aunque el Ingesa asegura disponer de respiradores para elevarla hasta 40.
La Ciudad Autónoma, competente en materia de Salud Pública, ha triplicado los efectivos asignados a su Unidad de Rastreo tras incorporar a la misma a 17 militares de la Comandancia General de Ceuta y a diez estudiantes de último curso de Enfermería de la UGR.
Ahora, habida cuenta de que «la tasa estatal de pruebas PCR por cada 100.000 habitantes se sitúa en 1.527 y la local en solo 539», la Administración local va a adquirir «de inmediato» un total de 11.000 tests de antígenos de última generación para «equiparar al menos durante tres meses nuestra actividad diagnóstica a la nacional».
«En la última Conferencia de Presidentes ya instamos al presidente Sánchez a intensificar los recursos humanos y materiales específicos disponibles en el ámbito más sensible, la UCI, y a reforzar los servicios de Atención Primaria y Urgencias porque en estos momentos ahí también está la clave», ha recordado Vivas.
Temas:
- Ceuta
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
Muere un niño de 6 años tras ser arrollado por un familiar de forma accidental en una finca de Mallorca
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Más de 60 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Mourinho no puede contener las lágrimas en el emotivo homenaje del Benfica a Silvino Louro