Granada

Los centros comerciales de Granada volverán a abrir a partir de este lunes

La esperada desescalada sigue su curso en la provincia de Granada, este lunes pasará a la fase 2, los centros comerciales abrirán sus puertas.

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/01/5ed4dc35fc6c83e95e8b464c.html
https://www.elmundo.es/espana/2020/06/01/5ed4dc35fc6c83e95e8b464c.html

La esperada desescalada sigue su curso en la provincia de Granada. Después ser una de las que se ha mantenido en la fase 0 durante más tiempo, este lunes podrán pasar de la fase 1 a la 2. El 1 de junio será recordado por muchos empresarios de esta zona al poder volver a abrir sus negocios. Todos aquellos que estaban situados en un centro comercial han sido los que más han sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus, sin poder abrir sus puertas hasta este día desde el pasado 14 de marzo.

Este lunes 1 de junio los centros comerciales de Granada volverán a abrir

La esperada fase 2 llegará a Granada este lunes 1 de junio. Después de que Málaga y Granada fueran las 2 provincias andaluzas que se quedarán atrás en la desescalada, Andalucía puede presumir de que tiene todo su territorio en la fase 2. Llegan algunas medidas que permitirán aumentar la movilidad y la vida social.

Los centros comerciales se preparan para volver a abrir sus puertas. Lo harán de la misma forma que los del resto del país con una correcta desinfección y unas medidas de seguridad que deben ser controladas. El aforo de estos lugares estará limitado para evitar aglomeraciones, se permite un 40 por ciento y horario preferente para mayores, y de centros o parques comerciales, «prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas».

El personal de seguridad será el encargado de controlar que se respete la distancia de seguridad. Se aconseja que tiendas y negocios coloquen vinilos para marcar la separación entre personas. Tendrán que prestar especial atención a la limpieza de las áreas públicas (aparcamiento, áreas de descanso o baños) y de los muelles de carga y puntos de residuos que son especialmente sensibles.

Lo último en España

Últimas noticias