Casi 40 estudiantes de Córdoba tendrán que repetir la Selectividad tras perderse sus exámenes
Los estudiantes andaluces destrozan mitos y logran las notas más altas de toda España
Un editorial de ‘El País’ con críticas al PP irrumpe en la Selectividad valenciana
Indignación por el examen de Matemáticas de Selectividad en Andalucía: «Espero que me corrija un ciego»
La Universidad de Córdoba (UCO) ha informado este jueves de que se ha producido un «incidente» en la PEvAU -antigua Selectividad- de la sede de Rute (Córdoba), provocado por la «pérdida accidental» de 38 exámenes de dicha prueba, cuatro de ellos correspondientes al ejercicio de Griego y 34 al de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Los estudiantes tendrán que repetir el examen.
Ante ello, y y tras solicitar a la Comisión Interuniversitaria la convocatoria de un nuevo llamamiento, este segundo examen se realizará este viernes a las 13:00 horas, en el IES Nuevo Scala de Rute, según ha señalado la UCO en una nota.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura ha dado cuenta a las familias de los estudiantes afectados de este incidente y de la convocatoria del nuevo examen, y también se ha puesto a su disposición para asumir todos los costes derivados de la misma.
Igualmente, la Universidad de Córdoba ha garantizado que los estudiantes afectados dispondrán de todos los plazos para reclamaciones, como el resto de estudiantes que este año han concurrido a la pruebas de acceso.
La UCO abrirá una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y determinar en qué momento se perdió la cadena de custodia de los ejercicios, que ha llevado a la citada «pérdida accidental» de 38 exámenes.
Además, analizará los procedimientos que se siguen en el control de los exámenes para evitar que hechos de este tipo vuelvan a producirse, asegurando la UCO que lamenta «profundamente este incidente» y anunciado que se pone «a disposición de las familias para atender cualquier reclamación sobre lo acaecido».
Aprueban 3.545 estudiantes
En cuanto a los resultados de la PEvAU en la provincia de Córdoba, la UCO ha destacado que «un 95,84% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección», lo que significa que 3.545 alumnos han superado la prueba, de los que 2.046 son mujeres y 1.499 hombres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 23, 26 y 27 de junio.
A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a anteriores ediciones de la PEvAU. En relación con las calificaciones de las pruebas, 541 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre un 9 y un 10; 947 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.026, y entre el 6 y el 7 hay 841 alumnos, mientras que de los diez alumnos con mejores notas, seis de ellos pertenecen a centros públicos y cuatro a centros privados o concertados.
Los resultados han sido muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha disminuido 0,225 puntos, situándose ahora en 6,764 puntos.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento de Cádiz defiende el boicot del público a la chirigota negacionista: «Libertad absoluta»
-
Los narcos vuelven a la carga: un quad atropella a un guardia civil durante una operación en Barbate
-
Un taxista reduce a un marroquí tras acosar y manosear a varias mujeres en Granada: «Fue asqueroso»
-
Bronca monumental en el Carnaval de Cádiz contra una chirigota negacionista: «¡Que baje el telón!»
-
Detenido por apalear a un niño y a su abuelo el marroquí que asesinó a una limpiadora en Sevilla en 2015
Últimas noticias
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
PSOE y Sumar bloquean de nuevo el debate de la ley anti-okupación de Feijóo: 34 veces en 11 meses
-
Alerta de terremoto en Santorini: cientos de personas abandonan la isla por miedo a ola de seísmos