Casi 40 estudiantes de Córdoba tendrán que repetir la Selectividad tras perderse sus exámenes
Los estudiantes andaluces destrozan mitos y logran las notas más altas de toda España
Un editorial de ‘El País’ con críticas al PP irrumpe en la Selectividad valenciana
Indignación por el examen de Matemáticas de Selectividad en Andalucía: «Espero que me corrija un ciego»
La Universidad de Córdoba (UCO) ha informado este jueves de que se ha producido un «incidente» en la PEvAU -antigua Selectividad- de la sede de Rute (Córdoba), provocado por la «pérdida accidental» de 38 exámenes de dicha prueba, cuatro de ellos correspondientes al ejercicio de Griego y 34 al de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Los estudiantes tendrán que repetir el examen.
Ante ello, y y tras solicitar a la Comisión Interuniversitaria la convocatoria de un nuevo llamamiento, este segundo examen se realizará este viernes a las 13:00 horas, en el IES Nuevo Scala de Rute, según ha señalado la UCO en una nota.
El Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura ha dado cuenta a las familias de los estudiantes afectados de este incidente y de la convocatoria del nuevo examen, y también se ha puesto a su disposición para asumir todos los costes derivados de la misma.
Igualmente, la Universidad de Córdoba ha garantizado que los estudiantes afectados dispondrán de todos los plazos para reclamaciones, como el resto de estudiantes que este año han concurrido a la pruebas de acceso.
La UCO abrirá una investigación para esclarecer los hechos ocurridos y determinar en qué momento se perdió la cadena de custodia de los ejercicios, que ha llevado a la citada «pérdida accidental» de 38 exámenes.
Además, analizará los procedimientos que se siguen en el control de los exámenes para evitar que hechos de este tipo vuelvan a producirse, asegurando la UCO que lamenta «profundamente este incidente» y anunciado que se pone «a disposición de las familias para atender cualquier reclamación sobre lo acaecido».
Aprueban 3.545 estudiantes
En cuanto a los resultados de la PEvAU en la provincia de Córdoba, la UCO ha destacado que «un 95,84% de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad, una vez finalizado el proceso de corrección», lo que significa que 3.545 alumnos han superado la prueba, de los que 2.046 son mujeres y 1.499 hombres. El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 23, 26 y 27 de junio.
A tenor de las cifras, los resultados no presentan diferencias respecto a anteriores ediciones de la PEvAU. En relación con las calificaciones de las pruebas, 541 estudiantes han obtenido en su nota de acceso entre un 9 y un 10; 947 estudiantes han logrado puntuaciones entre el 8 y el 9; en la horquilla comprendida entre el 7 y el 8 se encuentran 1.026, y entre el 6 y el 7 hay 841 alumnos, mientras que de los diez alumnos con mejores notas, seis de ellos pertenecen a centros públicos y cuatro a centros privados o concertados.
Los resultados han sido muy similares a los del curso anterior con relación al número de aptos, aunque la calificación media general ha disminuido 0,225 puntos, situándose ahora en 6,764 puntos.
Lo último en Andalucía
-
12.000 metros cuadrados, kart indoor y bolera: el centro de ocio que llega a esta ciudad de Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Los ‘palmeros’ de las mujeres poderosas de Mallorca
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
Bruselas abre un expediente contra España por las multas a las aerolíneas que cobran el equipaje de mano
-
Sánchez ofrece más competencias sanitarias sólo al País Vasco, dejando fuera al resto de autonomías