Bañistas de Motril alertan de la presencia de un tiburón herido cerca de la playa
El avistamiento se produjo este jueves en la playa del Cable
Las llamadas al 112 hablaban también de un delfín o un atún de gran tamaño
Un grupo de bañistas que disfrutaban de las temperaturas veraniegas en la playa del Cable, en Motril (Granada), se vieron sorprendidos este jueves por la presencia cerca de la orilla de un pez de grandes dimensiones, entre un metro y medio y dos metros, que parecía ser un tiburón herido, según sus testimonios. Otros bañistas hablaban de un delfín, un atún de gran tamaño o incluso una manta.
Las llamadas al 112 se produjeron alrededor de las 15:20 horas de este jueves y no se han repetido este viernes. El servicio coordinador de emergencias dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Motril, pero los agentes no llegaron a avistar al animal, por lo que se movilizó a una patrulla de Salvamento Marítimo para que rastrease la zona en su busca. También se alertó al servicio de atención a varamientos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas.
En uno de los vídeos difundidos en redes sociales se aprecia la figura de un pez de grandes dimensiones nadando a escasos metros de la orilla y a un bañista lanzándose al agua para intentar ahuyentarlo con un remo. «¡Es un tiburón! ¡Es un tiburón!», se escucha gritar a un par de niños. Los internautas que han interactuado con el vídeo apuntan más bien a un cetáceo: «¿Quién es el animal que molesta al delfín?».
Aquí se aprecia mejor 🦈 @ideal_granada #AquiEstaElTiburon pic.twitter.com/nNfbQMP5Up
— nico gonzalez (@niko_g22) May 31, 2024
Cabe recalcar que no sería la primera vez que se observan tiburones en la costa de Granada, si bien no es habitual que se acerquen a la orilla en presencia de bañistas.
Pateras
En otro orden de cosas, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trasladaron este jueves al puerto de Motril a tres inmigrantes ilegales de origen magrebí que llevaban varios días en la isla de Alborán, a la que llegaron por sus propios medios y donde fueron atendidos por miembros del destacamento de la Armada.
Los inmigrantes, varones y mayores de edad, fueron recogidos en la isla por una patrullera de la Guardia Civil que los llevó hasta el puerto motrileño, a donde llegaron pasadas las 14 horas. Una vez allí, fueron atendidos por la Cruz Roja. Los tres se encuentran en buen estado.
De acuerdo con el protocolo de atención establecido, a lo largo de la tarde serán sometidos a pruebas diagnósticas del covid y posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.