El Ayuntamiento de Córdoba amplía los espacios de uso peatonal para deportes y paseo
La fase 0 de desescalada ha empezado en todo el país y con ella llegan una serie de medidas nuevas.
La fase 0 de desescalada ha empezado en todo el país y con ella llegan algunas medidas para facilitar la movilidad. Las franjas horarias para hacer deporte hacen que toda la población salga a pasear, caminar, correr o ir en bicicleta al mismo tiempo. Para evitar las aglomeraciones y ayudar a mantener la distancia de seguridad, el ayuntamiento de Córdoba ha sido de los primeros en ampliar los espacios de uso peatonal. De esta manera se consigue ayudar a la movilidad de la población con un recorrido mucho más amplio.
Córdoba amplía los espacios de uso peatonal para deportes y paseo
Los domingos y festivos se habilita como zona exclusiva peatonal la avenida de República Argentina, que sustituye al Paseo de la Victoria. También se habilita la avenida del Alcázar desde la Del Corregidor a Santa Teresa de Jornet, pero solo en sentido oeste-este. Este tramo se abrirá todos los sábados de 20.00 a 23.00 horas, además de los domingos y festivos. Con la mirada puesta a la Fase 1, serán lugares de gran afluencia de personas.
Se podrá también hacer deporte o caminar por Carlos III, desde la avenida de El Cairo hasta la intersección con Cinco Caballeros; Fray Albino; Alcalde Sanz Noguer, desde Medina Azahara hasta Costa Sol; plaza de la Juventud y Francisco Pizarro, desde Hermanos Pinzones; y Arruzafilla, desde glorieta Académica García Moreno a Representación. Calles que estarán vigiladas y controlado su acceso por la policía local.
El Ayuntamiento de Córdoba pone todo de su parte para facilitar esta desescalada. Es momento de unirse y de facilitar la transición hasta la nueva normalidad con las herramientas de que se disponga. Estos nuevos tramos permitirán hacer ejercicio o pasear con mayor seguridad. Pensando en la nueva desescalada que provocará más desplazamientos por estos lugares de la ciudad. La población debe volver a salir a la calle poco a poco, tomando las correspondientes medidas de seguridad.
Lo último en Andalucía
-
Manuel Gavira promete lealtad a Juanma Moreno: «El PP encontrará en Vox un socio fiable»
-
El Gobierno ningunea la toma de posesión de Juanma Moreno: manda a una secretaria de Estado en vez de a un ministro
-
Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría arropan a Moreno en su toma de posesión: «Es un referente de sensatez»
-
Juanma Moreno toma posesión como presidente de Andalucía: «Espero una legislatura larga y fructífera»
-
La AEMET avisa de una nueva ola de calor que convertirá Andalucía en «el Sáhara» con temperaturas superiores a los 40ºC
Últimas noticias
-
El producto de Mercadona que muchos ‘runners’ están usando para combatir el calor: «Sales a la calle y literalmente pasas frío»
-
La psicología llega a la conclusión de que los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
La compleja transición de tierra a hierba: «Pasar de Roland Garros a Wimbledon es el mayor reto para un tenista»