Ceuta

Las autoridades sanitarias precintan las viviendas de contagiados en un foco de rebrote en Ceuta

Sanidad ha decidido tomar medidas radicales para evitar que un foco de coronavirus detectado en la ciudad autónoma de Ceuta se extienda.

Ceuta.
Ceuta.

Sanidad ha decidido tomar medidas radicales para evitar que un foco de coronavirus detectado en la ciudad autónoma de Ceuta se extienda. El proceso de desescalada peligra en esta zona después del aumento de caso provocado por una celebración. Hay cientos de personas aisladas, varios positivos y varios bloques de viviendas sospechosas. Hasta ahora no se habían puesto sobre la mesa estas opciones, pero las autoridades sanitarias estudian precintar viviendas para evitar que el virus se extienda por toda la ciudad.

Varios bloques sospechosos podrían ser precintados por el rebrote en Ceuta

Los cuatro bloques de la barriada de Erquicia en donde viven varios positivos que podrían haber estado implicados en el rebrote provocado por una celebración, están siendo analizados. Las autoridades sanitarias han decidido precintar las viviendas de los casos positivos y estudia hacer lo propio con los sospechosos.

El resto de los habitantes de este barrio han sido advertidos. Deben cumplir las normas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones como las que causó el aumento de positivos y sospechosos de la zona. Si Ceuta no mejora sus números podrían sufrir las consecuencias de estas imprudencias. De momento, solo se pide que se confinen los que estuvieron en contacto con los positivos y sospechan que pueden estar contagiados, aunque no manifiesten síntomas. El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, Julián Domínguez, ha afirmado que se está llevando a cabo un intenso estudio de los contactos estrechos de los casos confirmados.

Se pretende con estas medidas, precintando las casas y controlando los sospechosos, evitar que el brote siga creciendo en esta zona. El consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero, alertara de la posibilidad de que la ciudad autónoma pueda retroceder en la desescalada, actualmente se encuentra en la fase 2. Este hecho sería un duro golpe para la población que vería de nuevo limitada su libertad de movimientos.

Lo último en España

Últimas noticias