Desescalada

Un brote de coronavirus después de una fiesta obliga a Ceuta a clausurar sus playas

Una fiesta de cumpleaños ha puesto en peligro la desescalada en Ceuta. Una temeridad que ha supuesto 18 positivos y 271 personas aisladas.

Un brote de coronavirus después de una fiesta obliga a Ceuta a clausurar sus playas
Un brote de coronavirus después de una fiesta obliga a Ceuta a clausurar sus playas

Una fiesta de cumpleaños ha puesto en peligro la desescalada en Ceuta. Una temeridad que ha supuesto 18 positivos y 271 personas aisladas. Para controlar este nuevo brote la Consejería de Sanidad ha tomado la decisión de cerrar sus playas, lugares en los que la distancia social es más difícil de mantener. El peligro de que un nuevo contagio masivo signifique un paso atrás ha sido el que ha motivado esta decisión. Ceuta ha vivido en primera persona como las imprudencias se pagan, cada vez más.

Las playas de Ceuta se clausuran por un brote de coronavirus

La ciudad autónoma de Ceuta ha tenido que tomar medidas contundentes para evitar la expansión del coronavirus. Un nuevo brote ha puesto en peligro la desescalada. Con el país atento a cada uno de los datos para poder seguir avanzando hacia la nueva normalidad, se han tenido que tomar medidas de urgencia.

El 15 de junio estaba prevista que empezará la temporada de playas. Con estos números negativos esta temporada que iría de la mano de las nuevas medidas de seguridad, se ha quedado en el aire. El portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán ha afirmado que la clausura de los núcleos de baño se producirá «hasta nueva orden». El control de este brote provocado por la celebración de un cumpleaños debe se total o volverá a suceder algo parecido.

Hasta nueva orden, solo se podrá ir a la playa a pasear o hacer deporte. No se podrá tomar el sol o pasar mucho tiempo en ella. Tampoco se habilitarán los espacios comunes. La seguridad de los habitantes de Ceuta es más importante que la temporada de playas. Por una imprudencia todos los amantes de la naturaleza y del mar deberán esperar para poder disfrutar de esos rincones cargados de buenas sensaciones.

Lo último en España

Últimas noticias