Así bailó el alcalde socialista de Sevilla junto a María del Monte por el Orgullo Gay
El socialista Muñoz destina 423.000 € a limpiar las aceras de Sevilla un día después de negar su suciedad
El socialista Muñoz, nuevo alcalde de Sevilla: «No creo que me perjudique reconocer mi homosexualidad»
El alcalde socialista de Sevilla cede un local municipal a la empresa en la que trabajó su pareja
El socialista Muñoz crea nuevos cargos en el Ayuntamiento de Sevilla para colocar a afines del PSOE
Antonio Muñoz (PSOE), alcalde de Sevilla y reconocido homosexual, disfrutó como uno mas en la manifestación celebrada el pasado sábado en la capital hispalense con motivo del Orgullo LGTBI. A ella acudieron más de 35.000 personas, según la organización, entre los que se encontraba el propio primer edil, al que se le vio bailando y disfrutando con la popular artista María del Monte.
La Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía calcula que más de 35.000 personas participaron la tarde y la noche de este pasado sábado en la manifestación orgullosa, reivindicativa y festiva convocada por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, por las calles de Sevilla, desde la Diputación Provincial a la Alameda de Hércules.
Entidades LGTBI, entidades religiosas y sociales, sindicatos y partidos políticos abrieron la manifestación, seguidas por un total de 19 vehículos que han dado color y vistosidad a la mayor manifestación del sur de España. Participaron personalidades como el alcalde hispalense, Antonio Muñoz.
La cabecera de la manifestación llegó a las 22:00 a la Alameda, tras lo cual representantes de las entidades miembros de la Federación subieron al escenario, donde el pasado jueves dio su pregón la artista María del Monte, y tras un minuto de silencio en memoria de Samuel Luiz, asesinado el mes de julio de 2021; las dos víctimas del club LGTBI de Oslo asesinadas la pasada noche y todas las víctimas por LGTBIfobia de los últimos 12 meses, fue leído un manifiesto con un total de 25 exigencias.
Entre tales reivindicaciones figura la de reclamar al próximo gobierno de la Junta de Andalucía el cumplimiento de la Ley Trans 2/2014, de la Ley LGTBI 8/2017, y de la Proposición No de Ley relativa a los derechos de las personas intersex; que la Consejería de Educación desarrolle la Ley 8/2017 de forma que se asegure la libre autodeterminación del género y la orientación sexual de todo el alumnado andaluz; que se actúe contra el bullying LGTBI+fóbico; la inmediata anulación de los planes de cierre de los Centros Provinciales de ITS y su potenciación mediante la contratación de más personal para los mismos; o que se garantice el acceso al mundo laboral de las personas trans, mediante programas específicos de inserción y medidas de acción positiva.