Andalucía supera los 300 hospitalizados con coronavirus
De las 8.000 camas hospitalarias de que dispone Andalucía 308 están ocupadas por personas que son positivas en coronavirus.
De las 8.000 camas hospitalarias de que dispone Andalucía 308 están ocupadas por personas que son positivas en coronavirus. Un 3,85% es el porcentaje de ingresados en este momento con este virus. Es la primera vez desde el 14 de mayo que se llega a esta cifra, en ese momento la desescalada empezaba a ser una realidad y pese a haber restricciones, no existía el uso de la mascarilla obligatoria o la prohibición de fumar al aire libre. De los 300 se llegó a solo 30 que ha sido la cifra más baja de esta pandemia, durante el último mes se han multiplicado por 9 los ingresos.
Se superan los 300 hospitalizados con coronavirus en Andalucía
Durante el pico de la pandemia se llegó a los casi 3.000 ingresado con coronavirus, este agosto se cerrará con más de 300. Los rebrotes se han controlado al máximo por la Junta de Andalucía y la prueba no es tanto esta cifra de hospitalizados o de contagiados que no necesitan asistencia médica, sino los grupos más vulnerables.
La cifra de personas en UCI se mantiene estable en poco más de 30. Unos números lejos de los de marzo que indican que el virus está presente, pero con mucha menos fuerza que unos meses atrás. Las personas más vulnerables se protegen y no sufren las consecuencias del coronavirus en su cara más dura. Los casos graves han bajado considerablemente respecto a meses anteriores.
Pese a la falta de gravedad de estos contagiados y hospitalizados, la Junta de Andalucía no baja la guardia y sigue anunciando medidas restrictivas para los próximos días. El objetivo es bajar estos números hasta la mínima expresión para evitar que ninguna otra familia sufra las terribles consecuencias de este virus. La vuelta a la normalidad en unos días marcará el antes y el después de esta pandemia y pondrá a prueba todos los sistemas de seguridad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Vox llama «miserable» a Marlaska por negar la Medalla de Oro al policía «asesinado» en Málaga por ladrones
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
Últimas noticias
-
Terror en Texas: 109 muertos y 161 desaparecidos tras unas riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos