Andalucía roza los mil casos y sube ligeramente los ingresos en UCI por tercer día esta semana
El curso de la pandemia del coronavirus en Andalucía está dando sus más y sus menos, la batalla continúa controlando los indicadores principales.
El curso de la pandemia del coronavirus en Andalucía está dando sus más y sus menos, la batalla continúa controlando los indicadores principales. Un día más se rozan los mil nuevos casos positivos, una cifra que se mantiene estable por algunas bajadas. El dato más preocupante es el aumento de los ingresos en UCI por tercer día esta semana. La buena noticia es que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se ha visto reducida por segundo día consecutivo. No se debe bajar la guardia en este final de la tercera ola.
Andalucía suma 958 casos y rebaja su tasa por segundo día consecutivo
📊 Incidencia acumulada de #coronavirus en comunidades autónomas españolas en los últimos 14 días. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/FMgCUwM2ty
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) March 19, 2021
La incidencia de este virus se ha visto rebajada en el principal indicador, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma baja por segundo día consecutivo y se sitúa en 118,01 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 3,19 puntos menos que la víspera y 3,39 puntos inferior a la tasa de 121,4 del viernes pasado.
31 fallecidos y ascenso en los ingresos en UCI de Andalucía
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/Sgu6hWdaQQ
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) March 19, 2021
Andalucía registra este viernes 19 de marzo 1.082 pacientes hospitalizados por coronavirus, once menos que el jueves y 98 menos que hace una semana, de los que 272 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete más que el día anterior y 36 menos que hace siete días y lo que supone la tercera subida de ingresos en esta Unidad en esta semana.
El coronavirus sigue imparable con las plantas de hospitales cada vez más vacías de personas con este virus, pero con las UCI en aumento. Aquellos más débiles que han recibido el golpe de esta enfermedad en primera persona conocen bien sus consecuencias. No es momento de subestimar a este virus que nos acompaña desde hace un año, toda precaución es poca para evitar una cuarta ola.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
1.600 euros al mes y casa gratis por vivir allí: el pueblo a menos de dos horas de Madrid que busca vecinos
-
Ramón García dice esto de lo que está pasando en España y medio país le aplaude: «Estoy harto»
-
La vida de Jannik Sinner: el origen de sus padres, su novia tenista, su entrenador y la sanción por su positivo
-
Alineación de España contra Portugal: Fabián y Mingueza, titulares