Andalucía registra menos de mil positivos diarios por primera vez desde mayo
La pandemia del coronavirus en Andalucía registra cada vez menos positivos, hoy se ha llegado a una cifra récord, menos de mil nuevos casos
Andalucía mejora: reduce 100 puntos su tasa y registra 200 hospitalizados menos en la última semana
Andalucía deja atrás los indicadores altos reduciendo contagios y tasa covid
La pandemia del coronavirus en Andalucía registra cada vez menos positivos, hoy se ha llegado a una cifra récord, menos de mil nuevos casos, desde mayo que este indicador no estaba tan bajo. Una buena noticia para todos los andaluces que han luchado para que este virus acabe siendo un recuerdo del pasado. Este indicador es solo uno, pero hay otros que también deben seguir el mismo rumbo. La quinta ola de contagios de coronavirus empieza a remitir cerrando un mes de agosto de datos que invitan al optimismo, aunque con este virus es recomendable no bajar la guardia.
Menos de mil positivos diario y una tasa que sube ligeramente
El número de nuevos positivos diarios ha empezado a bajar ligeramente durante los últimos días, llegando a una cifra que rompe una barrera importante. Los mil casos es una barrera que ha costado varias semanas romper, pero por fin se ha conseguido. Hoy Andalucía vuelve a una cifra de contagios que no se veía desde mayo.
Los 980 contagios de este martes se registran tras los 1.359 de este lunes (48 horas), los 1.514 de este sábado, los 1.698 positivos de este viernes, los 2.102 de este jueves, los 1.760 de este miércoles y los 1.909 de este martes pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 305 casos, seguida de Cádiz con 174, Málaga con 143, Granada con 102, Almería con 97, Córdoba con 75, Huelva con 51 y Jaén con 33.
La tasa de referencia experimenta un ligero ascenso. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía sube por primera vez en un mes y se coloca en 239,4, lo que supone 1,6 puntos más que la jornada anterior y 89,2 menos que hace una semana cuando la tasa era de 328,8. Además, es la segunda más baja desde que el 8 de julio se situara en 224,7.
19 muertes y 45 hospitalizados más por coronavirus en Andalucía
📊 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/MbFeiZo3kL
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) August 31, 2021
Andalucía ha registrado este martes 31 de agosto una subida de 45 pacientes hospitalizados por Covid respecto a la jornada anterior para situarse en un total de 1.022, lo que supone un descenso de 259 en la comparativa intersemanal. En el caso de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se han registrado 206, los mismos que la víspera y 20 menos que los difundidos hace una semana.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Un hombre estrangula a su pareja de 25 años en Campillos (Málaga) y se entrega a la Guardia Civil
-
Estos son los cinco nuevos restaurantes con estrella Michelin en Andalucía
-
La AEMET pone en alerta a Andalucía por la llegada de frío seco: estas zonas van a ser las más afectadas
-
Llegan los mercadillos de Navidad a Málaga: toda la tradición navideña que no te puedes perder
-
Marruecos desmantela una red de inmigración ilegal que usa parapentes para cruzar a Ceuta: «Europa o la muerte»
Últimas noticias
-
Investidura de Pérez Llorca en directo hoy: discurso, votos y última hora para la presidencia de la Generalitat Valenciana
-
Condenado a 24 años de cárcel el asesino de la tendera de Tirso de Molina (Madrid)
-
Cómo se escribe ración o racion
-
Así está la calculadora de la Champions para los equipos españoles
-
Mayeli, expulsada de ‘La isla de las tentaciones 9’ tras agredir a un tentador y asaltar Villa Montaña