Andalucía pide a Sánchez una respuesta «contundente» ante la «crisis» en Ceuta: «Es un asunto de Estado»
La Junta de Andalucía ha pedido este martes al Gobierno de España una respuesta «contundente» ante la avalancha migratoria que está sufriendo Ceuta en las últimas horas, con más de 6.000 marroquíes en situación irregular en las calles de la ciudad autónoma, unos 1.500 de ellos menores de edad.
Tanto el líder del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, como el vicepresidente, Juan Marín, han coincidido en reclamar a Sánchez medidas «urgentes y coordinadas» para frenar la crisis en la frontera con el país vecino, cuyas autoridades no hacen nada por evitar el avance de sus compatriotas hacia suelo español.
El Gobierno de Sánchez se ha visto obligado a movilizar al Ejército a última hora de este lunes. Cabe recordar que Marruecos ya advirtió a España de que acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali -que se encuentra en un hospital español tratándose de coronavirus- traería «consecuencias».
«Asunto de Estado»
El líder andaluz Juanma Moreno ha recalcado que ha hablado este martes con el alcalde-presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para trasladarle el apoyo de la comunidad andaluza: «Compartimos la inquietud de un pueblo hermano. El Gobierno de España tiene que habilitar los recursos necesarios para resolver la situación. Es un asunto de Estado. Unidad».
He hablado con Juan Jesús Vivas para trasladarle el apoyo de Andalucía a Ceuta. Compartimos la inquietud de un pueblo hermano. El Gobierno de España tiene que habilitar los recursos necesarios para resolver la situación. Es un asunto de Estado. Unidad.https://t.co/fNmQPk4I4P
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 18, 2021
Por su parte, Marín ha recalcado que «el Gobierno de España debe ser contundente y actuar de urgencia ante el aumento de la presión en nuestras fronteras. Es una situación compleja que requiere de la coordinación de todos. Andalucía se pone a su disposición para atajar esta crisis migratoria».
Lo último en Andalucía
-
Los menas-Erasmus de Málaga: 70 adolescentes marroquíes ‘pijos’, con ropa de marca y la última tecnología
-
¿Ha privatizado Moreno la sanidad andaluza?: los datos oficiales desmontan las mentiras del PSOE-A
-
AMAMA contra las cuerdas: Andalucía da 10 días para que demuestre las «miles» de víctimas del cribado
-
La brutal humillación de Moreno a IU y PCE: «¡Pero si vais a celebrar un acto patrocinado por ASISA!»
-
Vox exige la dimisión del alcalde de Camas (PSOE) y una auditoría para ver qué documentos se destruyeron
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Musetti: horario y dónde ver el partido gratis por TV y en vivo online de las ATP Finals 2025
-
Mejores sitios de apuestas con criptomonedas en España 2025
-
Los menas-Erasmus de Málaga: 70 adolescentes marroquíes ‘pijos’, con ropa de marca y la última tecnología
-
El Ayuntamiento de Palma aplaca el enfado vecinal contra el nuevo mercado navideño de Sa Feixina
-
¿Ha privatizado Moreno la sanidad andaluza?: los datos oficiales desmontan las mentiras del PSOE-A