Jóvenes marroquíes provocan el caos en las calles de Ceuta

El ejército interviene en Ceuta y Melilla ante la entrada de 5.000 inmigrantes de Marruecos, en directo

Ver vídeo

Una oleada de 5.000 inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos jóvenes de origen magrebí, ha provocado el caso en la ciudad autónoma de Ceuta. La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto desbordados y el presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe con celeridad «para devolver ya» a los inmigrantes irregulares y recuperar la normalidad en Ceuta.

Las imágenes de miles de jóvenes campando a sus anchas por Ceuta se han hecho virales este lunes. Al asalto masivo por los espigones del Tarajal y Benzú, han seguido imágenes de grupos de jóvenes –muchos de ellos sin mascarilla- moviéndose libremente por las calles de Ceuta.

A los desórdenes públicos que se han empezado a producir, hay que destacar que la Policía ha tenido que intervenir –como se puede ver en las imágenes– para que grupos de estos inmigrantes ilegales no ocupen casas vacías.

A última hora de la noche, el Gobierno ha decidido movilizar al Ejército, concretamente a las unidades de La Legión y Regulares, para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de la ciudad.

Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de «agrupar a los inmigrantes desperdigados» y de prestar todo el «apoyo logístico» que ha reclamado la Delegación del Gobierno.

La Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma han mantenido una reunión telemática a última hora de la tarde para coordinar el dispositivo de acogida, que se pretende centralizar en las naves comerciales anexas a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso a mediados de marzo del año pasado.

 

Lo último en España

Últimas noticias