Andalucía no logra frenar los contagios pero sí la mortalidad: dos fallecidos en las últimas 48 horas
La lucha para frenar el coronavirus en Andalucía aporta hoy un dato muy positivo, el descenso de los fallecidos a causa de esta enfermedad.
La lucha para frenar el coronavirus en Andalucía aporta hoy un dato muy positivo, el descenso de los fallecidos a causa de esta enfermedad. El peor dato que se comunica de esta pandemia es el de los muertos, detrás de cada cifra hay un nombre y una familia que ha quedado rota. Andalucía ha registrado en las últimas 48 horas do fallecidos, un freno a la mortalidad que esta pandemia ha causado. Cada vez está más cerca el objetivo 0 que se ha logrado en gran parte de las provincias de esta comunidad autónoma.
Andalucía suma 1.397 casos y sube su tasa Covid
El número de nuevos contagios de coronavirus en Andalucía se mantiene estable. Entorno al millar de positivos se detectan cada día en esta comunidad autónoma. En su gran mayoría se trata de asintomáticos que no tendrán ningún síntoma de coronavirus, solo una PCR positiva y la necesidad de realizar una cuarentena para no contagiar a los demás.
Los 1.397 casos de este lunes y domingo se contabilizan tras los 1.595 positivos de este sábado, los 1.497 del viernes, los 1.458 del jueves, los 1.264 del miércoles, los 1.011 del martes y los 1.400 del lunes y domingo anteriores. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 321, seguida de Málaga con 270, Jaén con 201, Granada con 189, Huelva con 141, Cádiz con 130, Córdoba con 76 y Almería con 69.
La principal tasa de referencia ha aumentado en unas décimas durante estos días después de semanas en claro descenso. La tasa de incidencia acumulada en Andalucía ha subido por cuarto día y se sitúa en 173,1 casos por cada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,4 puntos más que la registrada el sábado y 6,5 más que la registrada hace siete días.
2 fallecidos y más hospitalizados con coronavirus en Andalucía
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/34PiNX1nAj
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) May 31, 2021
Andalucía cierra este mes de mayo con un aumento de los hospitalizados. Hay un total de 816 personas ingresadas con este virus, lo que significa 32 más en 24 horas, pero 52 menos que hace siete días. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado hasta los 203, lo que supone ocho menos que el día anterior.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Cielos nublados y lluvias en el Estrecho: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
Es la serie de espías perfecta para los amantes del thriller: fue vista más de 60 millones de veces y la segunda temporada acaba de estrenarse
-
Lamine contra Grimaldo, duelo por la liga
-
Coloqué un burlete debajo de la puerta para conservar el calor de la habitación: con el primer frío del otoño comprendí de dónde salía la condensación de las ventanas