Andalucía se cansa y pide por carta al Gobierno que avise «con antelación» de los traslados de inmigrantes
El Gobierno andaluz se ha cansado ya del secretismo que envuelve los traslados de inmigrantes desde Canarias y que se realizan a espaldas y sin el conocimiento de la Junta, que ha dicho basta.
Lo ha hecho el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha remitido una carta al Ejecutivo para que se informe «con antelación» de estos movimientos de ilegales desde el archipiélago a la comunidad.
Como ya informó OKDIARIO, los inmigrantes llegan en avión y con billetes personalizados, pero una vez pisan tierra, sin documentación, sin dinero y sin alojamiento, campan a sus anchas por las calles andaluzas con la complacencia del Gobierno de Sánchez.
Como ya reconoció el presidente de la Junta, Juanma Moreno, fue la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, quien le comunicó que se estaban produciendo este tipo de traslados a Málaga y Sevilla, sin que nadie antes le hubiera informado al respecto.
Para Bendodo, esa «no es la fórmula», sino que el Ejecutivo nacional informa a la Junta con «antelación» sobre ese traslado de inmigrantes para que se pueda producir una coordinación de la situación. Así, se lo ha solicitado él mismo por carta, según ha apuntado, a la delegada del Gobierno en Andalucía.
«Eso sería un ejemplo de colaboración institucional y estoy convencido de que el Gobierno lo va a hacer a partir de ahora», ha expresado Elías Bendodo.
Vox exige repatriaciones inmediatas
Francisco Ocaña, diputado de Vox Andalucía, ha dejado este martes claro su más firme condena y rechazo a la política de redistribución que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo con los inmigrantes ilegales, a instancias de las autonomías afectadas, como Andalucía, donde el Ejecutivo socialcomunista ya ha enviado, sin avisar a la Junta, a personas irregulares.
Tras la llegada en avión de inmigrantes ilegales a Málaga y Sevilla, desde Vox Andalucía han recordado que «mientras se limita la movilidad a todos los españoles, este Gobierno socialcomunista reparte todos los inmigrantes ilegales por toda España». En este sentido, desde la formación exigen «deportaciones ya».
«No es de justicia que los ciudadanos de Andalucía estén sufriendo graves restricciones de movilidad y de comercio con consecuencias económicas dramáticas, mientras sí se moviliza a los inmigrantes ilegales, muchos de ellos positivos por Covid-19, como los más de 50 que se trasladaron este lunes al albergue juvenil de Víznar (Granada)», ha subrayado Ocaña.
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
Ni Sevilla ni Valencia: los dos destinos españoles que recomienda ‘The New York Times’ para el puente de mayo
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Tres magistrados del Constitucional piden a Pumpido no tramitar la amnistía hasta que se pronuncie la UE