Andalucía advierte del «grave error» de Sánchez si sube impuestos e interviene mercados en plena pandemia

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha advertido este martes del «grave error» que supone que el Gobierno de Pedro Sánchez suba impuestos en plena pandemia, y que intervenga el mercado de alquiler de vivienda.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Juanma Moreno ha insistido en que es un «grave error subir los impuestos en plena crisis», como la causada por la pandemia del coronavirus.
Ha señalado que cuando se bajan impuestos, se genera más actividad y confianza y ha indicado que con la reducción de impuestos que ha llevado a cabo su Ejecutivo en Andalucía, ha aumentado la recaudación, e incluso 126.000 personas que tributaban en otras regiones se han incorporado a la tributación en esta comunidad tras la eliminación de los impuestos de sucesiones y donaciones.
En cuanto a nueva Ley de Vivienda estatal que permitirá la intervención en los precios para el alquiler de viviendas, Juanma Moreno, ha advertido de que si queremos que haya un mercado del alquiler dinámico, flexible y abierto, «no podemos intervenir». Con esa medida, en su opinión, lo que se hace es «limitar el alquiler y que muchos propietarios decidan no poner en alquiler sus viviendas»: «Me parece un error».
Vox
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este martes que no sería «razonable ni entendible» que Vox no apoyara los Presupuestos andaluces para 2021, que serán el gran instrumento para la lucha contra el Covid-19. Ha advertido de que si no los respaldara haría un «flaco favor al cambio político» en Andalucía y a la propia fuerza política.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Juanma Moreno ha confiado en que «con el tiempo», a Vox se le pase su molestia con el PP, que se desató a raíz de la intervención del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el debate de la moción de censura en el Congreso.
«Espero que con el tiempo se le pase», ha dicho Moreno sobre el malestar de Vox con el PP y ha insistido, ante el hecho de que ese partido desconvocara la última reunión prevista para la negociación de los Presupuestos andaluces de 2021, que no sería razonable ni entendible para los andaluces» que Vox se negara a aprobar esas cuentas fundamentales para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
El presidente se ha mostrado seguro de que la actual situación se superará «con un acuerdo bueno» para Andalucía y ha garantizado que habrá «sentido común, coherencia y rigor» a la hora de negociar los próximos Presupuestos.